Jaime Serida Nishimura, rector ESAN

La Universidad ESAN elige a Jaime Serida como nuevo rector

Serida, quien se desempeñaba como vicerrector académico, asumirá el rectorado por el período 2022-2027, en reemplazo de Jorge Talavera Traverso.

La Universidad ESAN tendrá nuevo rector a partir del próximo 22 de julio. Se trata de Jaime Serida Nishimura, que asumirá el cargo de más alta responsabilidad dentro de la universidad durante el período 2022-2027. Serida, que venía desempeñándose como vicerrector académico, reemplazará a Jorge Talavera Traverso en el rectorado.

El doctor Jaime Serida es también profesor principal de ESAN Graduate School of Business en el área de Operaciones y Tecnologías de la Información. Entre otros cargos, ha ejercido como director académico de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, director fundador del Centro de Desarrollo Emprendedor (CDE), vicerrector académico de la Universidad ESAN y decano de ESAN Graduate School of Business.

El profesor Serida es ingeniero industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y cuenta con un MBA de ESAN y un Ph.D. en Administración de Negocios por la Universidad de Minnesota. Sus áreas de interés se vinculan con la gestión de las tecnologías de la información y la promoción de emprendimientos con base tecnológica. Actualmente lidera los proyectos de investigación Global Entrepreneurship Monitor – GEM Perú y Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey – GUESSS Perú.

Además de sus labores en ESAN, Jaime Serida se ha desempeñado como director del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Asimismo, ha presidido comisiones de reclutamiento y selección de presidentes y miembros de consejos directivos de los organismos reguladores de la inversión privada en los servicios públicos. También ha sido miembro de comisiones de procedimientos concursales y de reestructuración patrimonial del Indecopi.

La ceremonia de posesión del nuevo rector coincidirá con la conmemoración de 59º aniversario de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, nombre bajo el que se fundó ESAN, en 1963.

 

 

 

Tags:

Esan

Mas artículos del autor:

"«Pregunten a sus hijos como se sienten» con Olga Montero"
"En la calma está el poder según Javier Benítez"
"Dientes negros. Los cantares del no mundo de Julio Cevasco"
x