MBA: ¿cuáles son sus beneficios en el futuro de un graduado?

Según una encuesta del Financial Times, relacionada al Ranking MBA 2021, un tercio de los alumnos de MBA, ocupan puestos de alta dirección o ejecutivos tres años después de su egreso.

Contar con un MBA puede cambiar por completo el destino laboral de una persona. Este tipo de estudios permite reforzar, mejorar y aumentar los conocimientos y habilidades a nivel empresarial. Según una encuesta realizada por el Financial Times, relacionada al Ranking MBA 2021, un tercio de los alumnos de MBA, ocupan puestos de alta dirección o ejecutivos tres años después de su egreso.

Además, esta encuesta revela que la banca y las finanzas son el destino profesional más solicitado por los egresados de MBA. El interés por la consultoría ha ido en alza conservando el segundo lugar. El tercer puesto es para las telecomunicaciones.

Si bien tomar un MBA representa una fuerte inversión de dinero, tiempo y energía, son múltiples las razones por las que resulta sumamente conveniente llevar este tipo de estudio. Eddy Morris, director del MBA de ESAN, explica algunas de ellas:

Estudiar es una decisión estratégica: Si el profesional decide salir o sale del mercado laboral cuando la situación del empleo es frágil, y si tiene las posibilidades de invertir en su educación, esta resultará una decisión inteligente ya que durante este tiempo se podrá capacitar y entrenar para retornar con más conocimientos y habilidades que servirán para liderar proyectos en la postcrisis.

 

Idoneidad para nuevos retos: Las personas que realicen un MBA en medio de esta pandemia contarán con un plus pues recibirán conocimientos actualizados en materia de negocios y acorde a los retos que se presentan en la nueva normalidad. Además, hacerlo en este instante es acertado, ya que justo cuando la economía comience a crecer, será cuando los estudiantes se estarán graduando y tendrán mayores facilidades para colocarse en el mercado.

 

Capacidad de adaptación: Quienes estudien en estos momentos podrán adquirir más destrezas para tomar decisiones en entornos de incertidumbre, no sólo para su trabajo o proyectos personales, sino para su vida. La pandemia nos ha demostrado que los peores escenarios pueden cumplirse y es necesario estar preparados.

 

Fortalecimiento de la red de contactos: Estudiar una maestría en estos tiempos te ayudará a establecer una red de contactos y conexiones sumamente útil para el futuro y en un entorno de recuperación económica y de mayores oportunidades para hacer negocios.

 

Tiempo: Un MBA a tiempo completo le permite a un profesional obtener el grado de Magíster en solo 14 meses, lo cual se constituye como una ventaja al momento de capacitarse frente a otras modalidades que requieren el doble de tiempo.

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

Egresados, Maestrias, MBA

Mas artículos del autor:

"Liderazgo híbrido: ¿Cómo implementarlo en una empresa?"
"Liderazgo híbrido: ¿Cómo implementarlo en una empresa?"
"Canatur: «En este feriado largo de noviembre calculamos una movilización de 800 mil turistas»"