Camisetas Perú

Perú vs Ecuador: Ventas en Gamarra aumentarían hasta un 20%

Cada vez que juega la selección se presenta una oportunidad de negocio. En Gamarra, venta de camisetas de la selección aumentó un 7% y un triunfo de Perú aumentaría las ventas, sin embargo, la crisis política podría frenar reactivación del sector.

Cada partido en el que nuestra selección de fútbol se disputa la clasificación al Mundial Qatar 2022, las ventas de diversos sectores crecen y el de prendas de vestir no es la excepción. Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, indicó a Sudaca que las ventas de polos de la selección incrementaron en 5% debido al encuentro Perú – Colombia del viernes 28 de enero. Además, prevé un aumento de entre 10 y 20% de las ventas de ganar el partido contra Ecuador el día de hoy.

“Cada partido que juega la selección genera mucha expectativa en el mercado. El fin de semana hemos visto un incremento promedio del 5 al 7% en las ventas. Hoy hemos visto mucho más y esperamos que este aumento se mantenga. Esto es importantísimo para nosotros”, indicó Saldaña. En estas fechas es posible encontrar en el emporio de Gamarra, diversas prendas en referencia a la selección peruana de fútbol como camisetas, mascarillas, gorros, conjuntos e incluso bikinis. “Hay que usar la creatividad para cubrir una demanda”, destacó.

Saldaña agregó que los empresarios especializados en ropa deportiva se han visto gravemente afectados durante la pandemia. “Durante muchos años estos empresarios fabricaban prendas para las Olimpiadas, campeonatos interprovinciales y escolares. Son dos años parados y los partidos de la selección son la oportunidad de reactivarse”, explicó.

Sector golpeado

La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú indica que su sector se encuentra aún entre el 50 y 60% de reinicio de actividad, por lo que cualquier cambio en aforos o incluso la sensación de una nueva crisis política repercute en su rubro. Saldaña advirtió que el cuarto cambio de gabinete en seis meses, anunciado hoy por el presidente Castillo, podría afectar al emporio textil.

“A nosotros nos preocupa muchísimo lo que ha ocurrido, porque es muy probable que otra vez los mercados se contraigan y la gente empiece a hacer las cosas con mucho más cuidado, con mucha más precaución. Nosotros, en Gamarra, estamos cerrando este mes nuestra campaña de verano. Este mes se toman las decisiones para invertir en la campaña que viene, que es la campaña de invierno y la escolar. Se supone que este año la recuperaríamos, pero ante esta situación, lo más probable es que vayamos con mucho más cuidado que antes”, finalizó.

Tags:

Gamarra, Perú, Selección peruana, Susana Saldaña

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x