departamentos

¿Por qué invertir en una propiedad?

Revisa el historial de las inmobiliarias cuyos proyectos te interesan. Revisa cuántos proyectos han realizado, la calidad de la infraestructura, los acabados, y su financiamiento.

Un reciente estudio de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) reveló que en Lima Metropolitana, el precio promedio por metro cuadrado (m2) durante enero de este año fue de S/ 6,063 por m2, lo cual representa un incremento de 4.9% con respecto a enero de 2020.

Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis de Mercado de ASEI indicó que es un buen momento para adquirir una propiedad debido a los niveles competitivos de las tasas de interés, además de la necesidad real y no especulativa de las familias para adquirir un inmueble.

“Hay demanda por parte de las familias para comprar una vivienda nueva con mejores acabados para satisfacer las necesidades creadas por la pandemia. De esa manera, no solo la utilizarán para vivir, también para el teletrabajo, clases remotas y actividades físicas dentro del edificio”, indicó Arbulú.

¿Cómo decidir sobre una propiedad en este momento?

1.- Conoce el mercado

Revisa qué tipos de inmuebles son más populares, cuáles tienen mayor demanda, y cuál es la mejor ubicación para invertir según el tipo de inmueble. Además, el alquiler de departamentos crece en demanda, pues cada vez son más las personas que buscan un lugar para vivir y no cuentan con el dinero suficiente para adquirir una vivienda.

2.- Organiza tus finanzas

Hazle seguimiento a tus ahorros y evalúa el riesgo que puedes tomar al invertir en una propiedad. Si bien cuentas mes a mes con el ingreso por tus labores, es importante que hagas que tu dinero crezca. Una buena opción son fondos de inversión que te permite gestionar planes a corto, mediano o largo plazo como la adquisición de un inmueble.

3.- Evalúa inmobiliarias

Revisa el historial de las inmobiliarias cuyos proyectos te interesan. Revisa cuántos proyectos han realizado, la calidad de la infraestructura, los acabados, se ofrecen inmuebles eco amigables y los bancos con los que manejan el financiamiento.

Un reporte del Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank, señaló que la venta de inmuebles está regresando progresivamente a sus niveles previos a la pandemia de la COVID-19; y según ASEI, actualmente, hay 27 mil 427 departamentos que se ofrecen a la venta en Lima. En marzo de este 2021 se colocaron 1,406 viviendas en la capital, el número vendido más alto desde octubre de 2020.

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

departamento, propiedad, venta, vivienda

Mas artículos del autor:

"Pyme: ¿Cómo conseguir financiamiento?"
"Pyme: ¿Cómo conseguir financiamiento?"
"Emprendedor: Claves para negociar con un retail de manera exitosa"