podcast

¿Qué es Young Hackers y por qué es el podcast que busca inspirar a jóvenes líderes?

Jóvenes de entre 12 y 20 años del mundo, proponen iniciativas para lograr un cambio positivo en el mundo.

El podcast es uno de los formatos más populares de los últimos años. Hay de todo tipo: ciencia, estilo de vida, entretenimiento, ficción y más. Pensando en las nuevas generaciones, Future Hacker lanzó una serie de entrevistas con jóvenes de entre 12 y 20 años de edad que están inmersos y comprometidos con crear un mejor futuro.

La serie llamada Young Hackers reúne a jóvenes con curiosidad y compromiso por el mundo que les rodea. “Future Hacker busca acercar los estudios más avanzados y diferentes perspectivas de una amplia variedad de áreas de interés, explorando los temas de una manera transversal e interdisciplinaria. Desde mi punto de vista, estamos viviendo uno de los mayores cambios en el comportamiento generacional de los últimos siglos”, explica André Chaves, cofundador de Future Hacker.

La serie ya ha tenido invitados como: Ruvarashe Moyo, una científica de 16 años originaria de Zimbabwe; Mahira Jain, una joven india apasionada por la historia, sociología, artes y enfocada en incorporar el diseño en los espacios públicos y educativos; Aryaansh Rathore, un joven indio que vive en Dubai y ha desarrollado un algoritmo para el comercio internacional de divisas; Luis Fernando Leme, un estudiante brasileño de Neurociencia y Psicología de la Universidad de Pennsylvania.

Potenciar el talento del futuro

El proyecto diseñado y llevado a cabo en colaboración con BeSingular, una plataforma global de aprendizaje basada en la India, única en Tecnologías Exponenciales, impulsa a las nuevas generaciones para crear un impacto real y responsable trabajando con las tecnologías del futuro. Además, la misión de esta plataforma es proporcionar a estos estudiantes las habilidades y oportunidades adecuadas para materializar sus ideas innovadoras.

“Es verdaderamente sorprendente ver a chicos tan jóvenes proponiendo iniciativas increíbles para lograr un cambio positivo en el mundo. Como una academia enfocada en las habilidades para el futuro, queremos alentar esas mentes jóvenes e impulsar su potencial, pues eso inspirará a muchos otros a soñar en grande y convertirse en exploradores intrépidos”, dice Nitesh Jain, CEO y fundador de BeSingular.

“Cada entrevista que hago con uno de los Young Hackers me hace sentir más motivada para continuar este proyecto. Además de brindarles un canal para difundir sus ideas e inspirar a nuestra audiencia, los estamos poniendo en contacto con nuestra red de expertos, quienes pueden ayudarlos a crecer aún más y abrirles puertas a nuevas oportunidades en todo el mundo”, relata Maria Athayde, colaboradora y host internacional de Future Hacker.

Dato:

Para escuchar el podcast, pueden hacer clic aquí.

Tags:

jóvenes líderes, Podcast, Young Hackers

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x