REDES

¿Qué horario es el mejor para postear?

Toma en cuenta que si bien estos horarios son un gran impulso, parte del éxito de tus publicaciones recaerá en el tipo de contenido que crees. Esto atraerá más clientes.

Toma en cuenta que si bien estos horarios son un gran impulso, parte del éxito de tus publicaciones recaerá en el tipo de contenido que crees. Esto atraerá más clientes.

Según la consultora Comscore, en el Perú existen más de 12.5 millones de ciudadanos conectados a Internet. “Los usuarios digitales peruanos pasan un promedio de 25 horas mensuales online. Brasil lidera los registros regionales con 92 horas mensuales, seguido de México; Perú aparece en el cuarto lugar”, indicó Alejandro Fosk, general manager de Comscore Latinoamérica.

Ahora que sabemos que existe un universo tan grande de potenciales compradores en Internet en el territorio nacional, es importante que usemos las estrategias correctas en el momento adecuado para llegar a un mayor público y así tener más posibilidades de venta.

¿En qué momento publicar?

No todas las redes sociales manejan los mismos criterios, algoritmos ni el mismo tipo de público. Por eso, el comportamiento de los usuarios en cada red social es distinto y debemos adecuarnos a ellos. Expertos de Crehana nos dan luces sobre los horarios más eficientes para hacer publicaciones desde las cuentas de nuestro emprendimiento. Toma en cuenta que si bien estos horarios son un gran impulso, parte del éxito de tus publicaciones recaerá en el tipo de contenido que crees.

Instagram

Revisa constantemente las estadísticas de la cuenta de tu negocio para descubrir cuáles son los mejores horarios que coincidan con el estado de actividad de tus seguidores. De igual manera, buenos horarios para publicar son:

  • Domingo: 10:00 a 14:00
  • Lunes: 11:00 a 17:00
  • Martes: 5:00 y 9:00 a 18:00.
  • Miércoles: 5:00 y 11:00 a 15:00
  • Jueves: 5:00, 11:00, y 15:00 a 16:00
  • Viernes: 5:00, 9:00 a 16:00
  • Sábado: 11:00

Facebook

En esta red es favorable publicar de 13:00 a 16:00 o de 14:00 a 17:00 en el caso de ser día laboral. Además, los expertos señalan considerar miércoles y viernes como días principales de publicación.

Twitter

El mejor horario para publicar en Twitter se produce entre los lunes y jueves, entre las 13:00 y 15:00. Por el contrario, los fines de semana son los peores días para publicar tus contenidos en Twitter.

Tiktok

En nuestro país, el auge de TikTok es cada vez más notorio. El mayor nivel de participación de los usuarios se da los martes a las 9:00, los jueves a las 12:00. y los viernes a las 5:00.

Tags:

Negocio, postear, Redes sociales

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x