CARRO TEOMA

“Querer es poder”: la historia de una pareja de esposos que en base a trabajo logró todos sus sueños

[AVISO] Néstor Hidalgo Jacho Sacaca es un Diamante Estrella de Teoma, la red de mercadeo líder en América Latina. Esta es su historia.

“No se puede tener todo en la vida”, es una de las frases que más he escuchado en mí todavía corta existencia. Es más, yo misma me la he repetido cada vez que las cosas no me salían tan derechas como las había planificado. Sin embargo, Néstor Jacho me ha demostrado la validez de otra frase, tanto o más famosa que la anterior: “Querer es poder”, porque cuando uno quiere algo con fervor, puede lograr hasta lo imposible.

Desde muy joven, Néstor se preguntaba por qué le había tocado una vida sin oportunidades. Porque, aunque logró obtener una beca en una academia pre universitaria y ocupar uno de los primeros puestos, el día que le tocaba inscribirse fue a pedirle 60 soles a su mamá, pero la encontró contando hasta la última moneda para pagarle a unos prestamistas.

Entonces, ya no pudo postular y supo que tenía que trabajar para pagar sus estudios, e ingresó a trabajar a un colegio como portero. Por las tardes estudiaba en un pedagógico, pero al poco tiempo tomó la decisión de dejarlo. ¿El motivo? en el trabajo lo requerían más tiempo. Él sentía que todo estaba en su contra.

Uno de sus hermanos que trabajaba en la minería formal junto a su padre le dijo a Néstor que él no había estudiado, pero que ganaba muy bien. “Tú estás perdiendo tu tiempo acá”, le dijo, y Néstor se fue a trabajar con ellos. Conoció a su esposa, se casaron y formaron una familia. Luego regresó a Juliaca a trabajar en la minería informal y quedó ahogado por las deudas de los bancos.

Dejó la minería para ser taxista de la ruta Juliaca – Arequipa y viceversa. En ese momento se enfermó de gastritis y comenzó a buscar alternativas para curarse. Un amigo le recomendó los polvos mágicos’ que vendía una señorita. Néstor acudió donde ella y le recomendaron usar Moringa de Teoma.

Néstor no creía en los beneficios del producto. Para convencerlo, la vendedora le regaló un sobre: “yo consumía bastantes energizantes para mantenerme despierto por lo que manejaba, y tenía otros problemas aparte de la gastritis. Por más que dormía bien, igual tenía sueño durante el día. Yo lo tomé y actuó rápido, como si nada llegué a Juliaca. Como si hubiese nacido de nuevo”, cuenta, y agrega: “Luego le di Moringa a mi esposa, que sufría de estreñimiento y trombosis. Hasta antes de eso yo era muy escéptico con este tipo de productos, por una razón: mi mamá sufría de insuficiencia renal crónica terminal y estaba desahuciada. Ella tomaba todos los productos que llegaban a sus manos, en ese entonces mi mamá tenía 80 años y se trataba con hemodiálisis. Entonces cuando vi en mi esposa, en mí y que mi hermana, que estaba a punto de operarse de la vesícula biliar se curaba, me dije: esto ya no es casualidad, esto es algo bueno y decidí darle a mi mamá. Ella pasó por la crisis curativa y al tercer día empezó a miccionar después de 8 años con hemodiálisis. Para mí fue un milagro”.

CARRO TEOMA2

El camino al éxito

Comenzó a creer en el producto como medicina, pero nunca había hecho redes de mercadeo. Es más, prefería ser taxista que vender productos porque pensaba que lo que se ganaba era muy poco. Néstor tenía algunos meses de atraso con las cuotas de su hipoteca en el banco, se encontraba desesperado y sucedió otro milagro. Se encontró con un amigo que ya pertenecía a la familia Teoma. Este, al verlo muy preocupado por el dinero que le hacía falta, lo animó a iniciar este tipo de negocio en Juliaca. El amigo le mostró la cantidad que había facturado en esa quincena. Entonces Néstor se dijo a si mismo: “yo también puedo hacerlo”.

“Tuve que convencer a mi esposa. Fue la primera en aceptar el negocio y la primera en renunciar. El primer día de trabajo ella fue donde las personas que conocía para contar su testimonio y ofrecer el producto. Lo primero que le dijeron fue: “Esta es la misma chola con diferente pollera”. Incluso le tiraron el producto. Mi esposa regresó llorando y me dijo: “Esto no va funcionar”. Yo le decía: “Cómo pueden hablar mal si esto no lo conocen”. Ella me dijo que volvería a abrir el restaurante porque mis hijos necesitaban comer, entonces me dejó solo en el negocio. Yo mismo pinté el local, hice mi escritorio y puse el letrero de Teoma afuera. Pero nadie entró a comprar. Ni siquiera a preguntar. Yo no sabía hacer la red, y me sentí muy triste”.

Su esposa pensó que se había vuelto loco porque escuchaba unos audios motivacionales que le dejó su amigo y decía que se iba a volver millonario. Ella pide ayuda a la familia para que lo hagan entrar en razón, cuando estos llegaron a su casa Néstor les habló de Teoma y de los productos, pero lejos de incentivarlo, lo único que recibió fueron palabras de desaliento y burlas.

“Mi familia me pidió que recapacite, que deje el negocio de Teoma. Me decían qué futuro les iba a dar a mis hijos, hasta llegué a pensar que había enloquecido. Entonces acepté que yo estaba en un error, pero escuchaba los audios y me motivaba. Cada vez que miraba el producto seguía pensando en el negocio, entonces dije: “mejor me deshago de ellos”.

Los amigos fueron llegando al local pensando que había abierto el restaurant Néstor. Les invitaba los productos como si fueran un refresco y así la gente comenzó a regresar para preguntar qué les había dado porque habían sentido alivio a sus males. Es así como empezó con la red de Juliaca. Luego fue a Lima, a las capacitaciones. Empezó a invertir más tiempo y, gracias a los primeros resultados, mi esposa se animó a ingresar a Teoma y se convirtió en su brazo derecho. Ahora Néstor junto a ella llevan abundancia por todo Juliaca.

“Ya a los 6 meses generaba mis ganancias y en un año tres meses ya había controlado todos los bancos y en cuatro años Teoma me entrega la primera camioneta. Después mi esposa se ganó dos carros en un mismo año”.

Ha podido cambiar muchas vidas. “El concepto que nosotros tenemos de Teoma es que puede ayudar a muchas personas, no solo en lo económico sino también en la salud y no se necesita tener dinero para hacer este negocio ni tener mucho dinero para consumir estos productos porque hay muchas formas de sacarlo gratis eso es lo que nosotros aplicamos acá. Ahora con la estabilidad que me da Teoma puedo brindarles una educación de calidad a mis hijos”.

 

Por: Viviana Rodriguez

Tags:

AVISO, Moringa, Teoma

Mas artículos del autor:

"Lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio Perú-Utah"
"Conoce más acerca de la Defensoría del Cliente Financiero, el servicio gratuito que concilia reclamos entre usuarios y entidades financieras"
"Lanzamiento y misión comercial de la Cámara Perú Utah"
x