¿Quieres conocer las nuevas tendencias que marcarán el futuro de los pagos digitales?

La Asociación de Bancos del Perú organiza el segundo congreso internacional de pagos digitales, para dar a conocer las mejores prácticas, retos y tendencias, con el aporte de expertos internacionales de organizaciones públicas y privadas.

Los pagos digitales vienen ganando mucha popularidad en el mundo, y el Perú no es una excepción. El proceso de transformación digital, acelerado por la pandemia, ha llevado a que muchos consumidores prefieran este tipo de medios de pago sobre el uso del efectivo, principalmente por razones de practicidad y seguridad. En 2021 los pagos digitales se incrementaron en más de 76%, según el BCRP.  Esto no solo ha tenido un impacto en hacer más fáciles y seguras las transacciones: también es una potente herramienta para inclusión financiera.

Estar al tanto de las nuevas tendencias en pagos digitales es clave para mantener competitividad y estar un paso adelante. Y con este fin, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) está organizando el Segundo Congreso Internacional de Pagos Digitales, que se llevará a cabo en cuatro jornadas: 20, 22, 27 y 29 de septiembre. 

En esta segunda edición, el Congreso compartirá buenas prácticas de desarrollo en la digitalización de los pagos en Perú y otros países de la región. También se discutirá las principales barreras en el desarrollo de pagos digitales y posibles alternativas para sobrellevarlas y masificar su uso en distintos grupos de interés. Además se abordará las nuevas tendencias en pagos digitales a nivel mundial y se brindará información práctica sobre cómo aplicar estos avances en las operaciones de distintas entidades.

El Congreso incluirá expertos nacionales e internacionales del sector público y privado, quienes brindarán información clave y estratégica sobre interoperabilidad, transformación digital, ciberseguridad, e-commerce, tributación y las nuevas modalidades de servicios financieros. 

De esta manera, los ejecutivos, empresas y público asistente, podrán conocer los próximos desafíos que nos esperan en el camino hacia la digitalización, las principales tendencias que se observan internacionalmente para el futuro de la nueva era digital, y la tecnología e innovación que les ayudará a mantenerse competitivos y seguir contribuyendo con el desarrollo económico del país. El programa busca impactar a ejecutivos de distintos sectores como el sector financiero, compañías de seguros, entidades públicas, ONG, entre otros, en el desarrollo e implementación de pagos digitales. 

Giovanni Pichling, gerente de Seguridad Estratégica de la Asociación de Bancos del Perú reforzó la importancia de la seguridad a la hora de operar productos o servicios digitales: “Sin duda, los pagos digitales han creado muchas oportunidades para las empresas y usuarios. Sin embargo, para seguir impulsando la transformación digital hay que también asegurarnos de tener plataformas seguras. En este segundo Congreso de Pagos Digitales, podrán conocer acerca de los nuevos riesgos que pueden afectar la seguridad de los pagos digitales y cómo mitigarlos para asegurar que estemos operando de manera segura y cuidando el bienestar de nuestros clientes”. 

El congreso se brindará de forma 100% online mediante la plataforma Zoom. Contará con 8 horas de seminarios divididas en 4 sesiones de 2 horas cada una. Las sesiones se llevarán acabo el 20, 22, 27 y 29 de setiembre de 6:00 p.m a 8:00 p.m. El programa busca promover la interacción de los participantes por lo que habrá oportunidades de realizar preguntas en vivo. 

Para más información escribe a: eventos@asbanc.com.pe o contacta al 986659715

**Fotoportada por Darlen Leonardo

Tags:

ASBANC, Ciberseguridad, e-commerce, Pagos digitales

Mas artículos del autor:

"Todos quieren ser millonarios pero no quieren ahorrar"
"“Para un peruano vivir un incendio un 5 de abril ya es toda una historia”"
"Entrevista a Jeremías Gamboa: «Vayas donde vayas, el país siempre te va a perseguir»"
x