Todas las redes sociales ofrecen ahora publicidad para potenciar el alcance de las marcas según el tipo de público. Twitter, por ejemplo, ofrece distintos tipos de anuncios según los objetivos deseados, como Anuncios Promocionados, Anuncios para Seguidores y Trend Takeover. Twitter Ads ofrece más de 20 opciones de productos para promocionar tu contenido y tus medios de la mejor manera posible. Si bien pueden usarse de manera intercambiable, la mayoría se asocian directamente a un objetivo de campaña y una meta de marketing para maximizar los resultados.
Expertos de Twitter Ads brindan algunos consejos al momento de programar la publicidad en esta plataforma.
Respeta la sencillez
A pesar de que el límite de caracteres ya no es tan estricto como solía ser, hasta el antiguo límite de 140 caracteres puede ser demasiado largo para un anuncio efectivo. Las personas no dedicarán más de un segundo o dos a mirar tu anuncio mientras navegan. Mientras más breve lo hagas, más posibilidades tendrás de entregar tu mensaje y hacer que presten atención. Escribe tu anuncio de la misma forma en que escribirías un cartel para exteriores. Es sorprendente lo mucho que puedes comunicar con solo unas cuantas palabras.
Cuidado con el relleno
Aunque los hashtags y emojis pueden hacer que tu texto sea más divertido, no abuses de ellos. Al igual que con las imágenes, utilízalos solo si hacen que tu texto sea más sólido. Si el texto funciona igual con y sin ellos, elimínalos.
Crea contenido visual llamativo
Twitter es un medio visual, lo que significa que debes dedicar la misma atención y cuidado (además de presupuesto) a tu imagen y a tu contenido. No te limites simplemente a las fotos de bancos de imágenes o las plantillas generales, usa fotografías o ilustraciones personalizadas para crear contenido visual llamativo que no se pueda encontrar en ningún otro lugar. Una buena regla general es que si el texto del anuncio funciona igual sin la imagen, estás usando la imagen incorrecta. La imagen debe actuar en conjunto con el texto, a fin de hacerlo aún más potente.
Domina el llamado a la acción
El texto y la imagen son tu carnada. El llamado a la acción, o CTA, es tu anzuelo. Este es el momento de la verdad, cuando deberás decirle a las personas lo que deseas que hagan y lo que pueden esperar a cambio. No lo escondas ni lo endulces: usa un lenguaje directo que explique claramente lo que deseas que hagan y por qué eso será beneficioso para ellos.
Haz que sea oportuno
La esencia de Twitter es lo que está sucediendo en el momento, aprovéchala y crea anuncios que también sean parte del momento. Utiliza la segmentación por eventos para integrar tus anuncios con los eventos o las festividades más importantes. También puedes revisar lo que sucede en el mundo y con tu audiencia, a fin de descubrir oportunidades para integrar los sucesos del momento con tu marca.
Experimenta con tu cronología
Además de las pruebas A/B estándar, puedes probar mensajes, textos específicos, imágenes y ofertas en tus publicaciones orgánicas. Si tus seguidores reaccionan bien ante un Tweet, es probable que tus clientes potenciales respondan ante él de la misma forma cuando lo utilices en un anuncio.