Videos en vivo

Videos en vivo: Una forma eficaz de acercarte a tu público ¡Y fidelizarlo!

Anuncia en todas tus plataformas que realizarás una transmisión en tiempo real para que tu audiencia pueda estar atenta

Las redes sociales nos brindan cada vez más herramientas y oportunidades de alcanzar a nuestra audiencia mediante formatos novedosos y de alto impacto. Uno de los que tuvo mayor acogida, sobre todo durante la primera cuarentena, fue el de transmisiones en vivo.  Revisemos cómo sacarle el máximo provecho a los videos en vivo de las tres redes sociales que las impulsan con mayor potencia: Facebook, Youtube e Instagram. Expertos de HubSpot recomiendan lo siguiente:

 

1. Anuncia en tus redes el evento

 

Avisa a tus seguidores con una publicación para que estén atentos a la transmisión en vivo. Indica la fecha, hora, tema a tratar y si contarás con algún invitado. Esto último ayuda a potenciar el alcance del video en vivo pues estarás alcanzando a dos audiencias base a la vez y podrás atraer nuevos seguidores o suscriptores. Cumple con lo prometido para fidelizar a tu público en redes.

 

2. Haz pruebas con la opción de privacidad “Solo yo”.

 

Prepárate antes de la transmisión con tu cuenta personal, usando la configuración de privacidad “Solo yo”. Así serás solo tú el que vea la transmisión y podrás probar aspectos técnicos como la luz, el encuadre y otros.

 

3. Preséntate varias veces

 

Al empezar la transmisión, dedica unos minutos a presentarte y explicar de qué trata el video. Ten presente que cuando empieces la transmisión en directo es posible que no haya personas viendo tu video. A medida que el público encuentre tu video en sus últimas noticias, se unirán. Eso significa que deberás presentarte y a tus invitados, en caso de contar con ellos, de nuevo por segunda, tercera o, incluso, cuarta vez para captar la atención de los usuarios.

 

4. Interactúa con los usuarios

 

El número de comentarios que obtenga tu retransmisión en directo es una forma de mejorar la clasificación de tu video. Anima a los espectadores a comentar e interactuar mediante preguntas o comentarios sobre el tema conversado. Esto ayudará a que se queden por más tiempo y pasen un buen momento en la transmisión. Además, al llevarse una buena experiencia, es muy probable que participen en tus transmisiones en el futuro.

 

Recuerda que tu transmisión en vivo también te puede servir para fidelizar clientes. Un ejemplo de cómo hacerlo es El Tío Free de Gamarra, Fernando Nuñez, un emprendedor de ropa urbana en el emporio comercial. Él anuncia sus transmisiones en vivo. Dice la hora en la que iniciará su transmisión, donde da tips para emprendedores o cómo viene preparando sus nuevos lanzamientos de temporada. Para seducir a su público, los invita a conectarse pues hará sorteos de prendas, lanzará oferta exclusivas solo para quienes estén conectados, además de promociones. Esto genera interacción, que mucha gente se conecte a tu transmisión y hace conocida tu marca.

Tags:

Marketing digital, Redes sociales, Transmisiones en vivo, Video

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x