Pago de CTS Qué se recomienda hacer con ella

Pago de CTS: ¿Qué se recomienda hacer con ella?

"FinanzasAlToque.pe, la plataforma de educación financiera de la Asociación de Bancos del Perú, te brinda algunas recomendaciones para aprovechar tu CTS."

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un pago que otorga el empleador a los trabajadores del sector formal que se encuentran en planilla. Se deposita en mayo y en noviembre y fue diseñada para que las personas tengan ahorros para enfrentar un eventual período de desempleo.

Por una disposición temporal, las personas pueden retirar y disponer de la CTS en su totalidad. Pero, ¿es esto lo más recomendable?

Al respecto, FinanzasAlToque.pe , la plataforma de educación financiera de la Asociación de Bancos del Perú, te brinda algunas recomendaciones para aprovechar tu CTS.

Dejar tu CTS depositada permitirá que tus ahorros crezcan:

La opción ideal es que mantengas tus ahorros para enfrentar cualquier eventual período de desempleo, pues de llegar, será un momento de necesidad en que ese dinero extra te será de inmensa utilidad.

Por lo tanto, lo ideal es no retirar tu CTS y mantener ese dinero ahorrado. Las cuentas CTS suelen pagar más intereses que las cuentas de ahorro comunes. Averigua cuáles son las opciones que más te convienen, y de ser posible deja tu dinero ahorrado para que vaya creciendo año a año.

Si es que ya decidiste retirar tu CTS:

Evita utilizar ese importante ahorro para financiar gastos que no son indispensables. No es recomendable por ejemplo destinarlo a compra de electrodomésticos, salidas a restaurantes, viajes, paseos familiares, entre otros.

Si ya decidiste retirar tu CTS, prioriza el ahorro y la inversión.  Si bien la mejor opción para que tu CTS siga creciendo es dejarla depositada, si ya decidiste retirarla, prioriza alternativas para que tu dinero siga creciendo y no pierda valor con la inflación. Ingresa a FinanzasAlToque.pe y conoce los distintos productos de ahorro que ofrece el sistema financiero. Recuerda que es muy importante tener dinero guardado para cuando lleguen las épocas de vacas flacas.

Si tienes deudas pendientes, prepagarlas puede ser una excelente inversión. Si las pagas lo antes posible, ahorrarás en pago de intereses a futuro. Si tienes más de una deuda vigente, paga primero la que tenga la mayor tasa de interés. Por lo general, esta suele ser una deuda de tarjeta de crédito. Recuerda que si tienes dificultades para pagar tus deudas, lo mejor es acercarse a tu banco, caja o financiera, y buscar en conjunto una solución para reprogramar los pagos.

Recuerda que puedes empezar a aprender a manejar tus finanzas personales gratis y fácil ingresando a finanzasaltoque.pe. También puedes seguirlos en Facebook, Instagram y Tik-Tok como @finanzasaltoque.pe

Tags:

Ahorros, ASBANC, CTS, dinero, finanzas, Finanzas Al Toque, Gastos, Inversión

Mas artículos del autor:

"Tope de tasas de interés aumenta mercado informal del crédito, incluido el gota a gota"
"La PUCP lidera el ranking de las universidades en investigaciones sobre sostenibilidad ambiental"
"Prestigiosa marca Teoma cambia de licenciatarios"
x