Juan Carlos Tafur -Columna

El pueblo minero se pronuncia

“A ver si el gobierno, sea a través del Presidente o de la lenguaraz e irresponsable Premier, escucha al pueblo trabajador de las minas afectadas por la arbitrariedad anunciada recientemente por Mirtha Vásquez”

A ver si el gobierno, sea a través del Presidente o de la lenguaraz e irresponsable Premier, escucha al pueblo trabajador de las minas afectadas por la arbitrariedad anunciada recientemente por Mirtha Vásquez. Su voz debe ser escuchada. A continuación, transcribimos la carta enviada por la Federación de trabajadores del sector.

 

Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú

 

Profesor

Pedro Castillo Terrones

Presidente de la República del Perú

Presente. –

De nuestra especial consideración:

 

Lima, 22 de noviembre del 2021.

 

Asunto: Solicita REUNIÓN para tratar la problemática de los trabajadores de la Minera Ares.

En nombre de la FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIDERÚRGICOS DEL PERÚ – FNTMMSP, debidamente representada por los Dirigentes que suscriben, señalando domicilio procesal sito la Av. Brasil 1130 – Pueblo Libre – Lima; a Usted expresamos lo siguiente:

  1. Señor Presidente, hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación y de la propia presidencia del Consejo de Ministros sobre un acta firmada por la Primera Ministra y autoridades del distrito de Cora Cora, provincia de Parinacochas- Ayacucho, donde se anuncia que no habrá ninguna ampliación para procesos de explotación y exploración, así como el cierre de las operaciones de cuatro operaciones mineras ubicadas en el sur de Ayacucho, entre las cuales se encuentran las tres bases mineras que están afiliadas a nuestra Federación Nacional: Inmaculada, Pallancata y Selene.
  2. Los trabajadores mineros nos encontramos preocupados ante la situación presentada. Consideramos que nuestra voz también debe ser escuchada a fin de que, desde el Estado, se implementen los mecanismos y normas que permitan garantizar nuestros derechos laborales y la seguridad del propio empleo. Como trabajadores exigimos del gobierno y de las empresas mineras que cumplan las normas y respeten nuestros derechos. Por ello, dejarnos oír, que para la próxima semana estarían llegando a la ciudad de Lima los 5 mil trabajadores y sus familias que laboran en las unidades mineras afectadas, en busca de diálogo y soluciones con las autoridades competentes.
  3. Señor Presidente, desde la FNTMMSP, exigimos se respete los derechos de nuestros compañeros. Es obligación del Estado protegerlos por lo que le solicitamos que a la brevedad posible nos conceda una REUNIÓN a fin de que podamos sustentar la problemática de nuestros compañeros. De igual modo, le solicitamos la instalación de una mesa de diálogo para alcanzar una pronta solución.

Sin otro en particular y a la espera de sus buenos oficios, nos suscribimos de usted. Atentamente,

JORGE JUAREZ CUEVA

Secretario General DNI: 40105606

GONZALO CRISTOBAL ROBLES

Secretario de Defensa DNI: 04056291

 

Tags:

Minas, Minería, Premier Mirtha Vásquez

Mas artículos del autor:

"Lamentable mensaje a la Nación"
"Lamentable mensaje a la Nación"
"Los baños de Breña"