[POR UNA NUEVA GENERACIÓN POLÍTICA EMPRESARIAL] El pasado jueves se perpetró la irresponsabilidad más antidemocrática en nuestro país, al escoger al señor Josué Gutiérrez en el más alto cargo de la Defensoría del Pueblo, acto realizado por los mismos que sacaron a Castillo y Cerrón del poder, de igual manera sucedió en Ecuador bajo una salida legal llamada muerte cruzada con el fin de esquivar su propia destitución, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, disolvió el congreso tras graves acusaciones de corrupción en contratos de petróleo, todos tienen una misma finalidad perpetrarse en el poder.
El Perú es el protagonista si hablamos de golpes de estado en la historia de los quiebres de la democracia y todo esto tiene un hilo conductor de la mayoría de congresistas en nuestro Parlamento Nacional, lo sucedido este jueves pasado, tal como lo describe un medio nacional, la elección del defensor del pueblo fue el resultado del pacto entre Fuerza Popular y Perú Libre que se concretó en enero de este año, en un desayuno bien documentado.
El hecho de que el excongresista humalista, Josué Gutiérrez haya ganado, es por su vínculo con varios partidos que estuvieron en el congreso durante el gobierno del expresidente Humala.
Sin embargo, al parecer también está en juego la Junta Nacional de Justicia, la presidencia del Tribunal Constitucional y la nueva presidencia del Congreso en julio.
Pero, lo más insólito de todo esto, es que la ex presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, cuando estaba la votación en 86 votos, cambia su votación en abstención, dándole así la mayoría a la candidatura de Josué Gutiérrez.
¿Qué está pasando en el Congreso para que personas tan disímiles y partidos tan diferentes lleguen a un acuerdo de esta naturaleza?, la realidad es que los congresistas de nuestro país, están de acuerdo en dar reelección a ellos mismos y teniendo mayoría lo pueden lograr.
Urge en nuestro país una nueva generación de políticos que crean en la meritocracia y que defiendan nuestra constitución para que el futuro de todos los peruanos puedan encauzar en un país moderno global en las próximas décadas …