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Redes sociales: ¿Cómo planificar y ejecutar el contenido de mi marca?

Canva es la plataforma que todo emprendedor debe manejar pues permite crear contenido de forma rápida y sencilla.

Existen 7.1 millones de adultos en el Perú urbano que compran por internet, y el 38% de ellos compra a través de redes sociales, reveló la encuesta de Ipsos, “Compras por internet”.

Dado que estas plataformas se consolidan como canales eficientes para la compra y venta de productos y servicios, es necesario que las marcas trabajen sus contenidos con precisión. La consultora digital, Yarexi Álvarez, brindó a Sudaca algunas recomendaciones que los emprendedores deben tomar en cuenta.

“Al iniciar no se encuentran las herramientas adecuadas para desarrollar una malla de contenidos, pero la verdad es que hay varias muy útiles y sencillas como Drive”, explica Álvarez. La experta recomienda empezar con lo más básico: una hoja de Excel que permita aterrizar el contenido que se desea publicar, por columnas y temáticas.

Otra herramienta que recomienda la consultora digital es Trello, plataforma colaborativa y gratuita que permite tener calendarios de contenido, así como ordenar flujos para planificar y ejecutar las publicaciones. “Mi recomendación es que manejen el contenido por fecha para saber qué va a salir primero, y tener un orden de publicación”, comenta.

Preparar y ejecutar el contenido

“Una vez que ya planifique, viene el siguiente paso, que es ejecutar esos contenidos, empezar a ser la imagen que necesita tu contenido, empezar a grabar el video, empezar a escribir el texto”, indica Alvarez.

La consultora digital recomienda usar Canva para el diseño de piezas gráficas. “Es una herramienta que todo emprendedor debe tener porque permite hacer vídeos e imágenes de forma sencilla. Encontrarán fotos, tipografías, plantillas, y todo lo necesario para empezar a publicar el contenido. Tiene una versión pro de prueba durante 30 o 45 días e incluso permite que varios emprendedores se unan y paguen una suscripción menos costosa”, explica.

Respecto de los videos, Alvarez recomienda aplicaciones como Cup Cat. “Este editor de video es de los mismos creadores de TikTok y es lo mejor porque es gratuito. Pueden editar todos los Videos que quieran publicar, desde su teléfono celular”, indica.

También existen herramientas que ayudan a programar el contenido una vez que ya haya sido creado. “Por ejemplo, en Facebook existe una que se llama Creator Studio, donde tú conectas con Instagram y Facebook. Puedes programar tu contenido incluso para una fecha posterior”, finaliza.

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