IG

5 beneficios de emprender en Instagram

Con Instagram puedes crear una mejor relación con tus clientes a través del contenido de valor ofrecido.

Según un estudio realizado por Instagram Business, el 70% de los compradores que están en esta red social, piensan en usarla para su próxima compra, por lo que resulta idóneo estar presentes en esta plataforma, y mejor aún, abrir una tienda virtual en Instagram.

Expertos en marketing digital de HubSpot explican algunos de los beneficios de emprender en esta red social:

Te acerca a los clientes

Los usuarios de Instagram usan esta red social para mostrar sus gustos y estilo de vida. Las empresas tienen a su alcance toda la información que necesitan acerca de su ubicación, creencias, preferencias y comportamiento para plantear estrategias de contenido. Además, mediante los hashtags puedes estar al pendiente de los temas más populares entre tu público objetivo. Así sabrás qué están pensando, qué buscan, cuáles son sus inquietudes, sus momentos felices y cómo los celebran.

Gran universo de usuarios

Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios mensuales a nivel global. Esta gran afluencia de personas está día a día en busca de nuevos productos o servicios, pues cada vez más los compradores acuden a ella para ver contenido visual para tomar decisiones de compra. Según Instagram Business, al menos un 60% de las personas en esta red afirman descubrir nuevos productos en la plataforma.

Sumado a ello, cada vez está más aceptado el contenido generado por empresas. Esto ha permitido la introducción de la tienda virtual en Instagram y el etiquetado de productos para hacer las compras de forma directa.

Mejor atención al cliente

Los consumidores son cada vez más exigentes con los productos y servicios que desean adquirir o contratar. Con Instagram puedes crear una mejor relación con tus clientes a través del contenido de valor ofrecido, la información inmediata que proporciones, dándoles la oportunidad de hacer preguntas y responderlas. La buena atención fideliza a las personas y se vuelven en defensoras de la marca.

Permite medir el ROI

Contar con el dato del retorno de inversión (ROI) es un elemento importante para las empresas. Muchas aún no saben que pueden comprobar el rendimiento de sus inversiones y verificar si las estrategias implementadas están dando los resultados esperados. En Instagram puedes acceder a toda la información necesaria para hacer una medición de ROI con la mayor exactitud posible. Podrás conocer enlaces, clientes potenciales, precio por resultado de cada campaña realizada, entre otros datos que comprueben la rentabilidad.

Tags:

beneficios, Clientes, Instagram, productos

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x