Facturación electrónica eficiente

6 claves para una facturación electrónica eficiente

Asegúrate que las facturas de tu empresa sean claras, precisas, detalladas y fáciles de comprender.

Más de 235,000 nuevos negocios fueron creados en el Perú a raíz de la emergencia sanitaria, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Miles de ellas han implementado el sistema de facturación electrónica para facilitar las ventas y contabilidad de las empresas.

Igualmente, es importante que las organizaciones conozcan la correcta manera de emitir facturas electrónicas, pues esto les permitirá evitar contratiempos en el cobro de los servicios o productos. Al menos 59 observaciones fueron tipificadas por la SUNAT como errores frecuentes en la facturación electrónica. Entre ellos está la digitalización errada de los documentos o la no inclusión de información en todos los campos.

En ese sentido, el director gerente de Conta Perú, Juan Guillén, brinda algunas recomendaciones al momento de emitir facturas electrónicas:

Crea una factura eficaz

Asegúrate de que las facturas de tu empresa sean claras, precisas, detalladas y fáciles de comprender. Cada documento debe incluir el importe exacto, número de orden de compra, nombre y domicilio del cliente, así como el nombre, domicilio y número de identificación de tu empresa.

Capacita a tu equipo

Es importante involucrar a toda la empresa en la implementación de la factura electrónica para aprovechar los beneficios y soluciones que ofrece, como la mejora de la productividad y la mayor rapidez en generar un comprobante al momento del pago.

Envía las facturas sin demora

Cuanto más rápido envíes las facturas, menos se demorarán los pagos en llegar. Lo recomendable de enviar es uno o dos días de la entrega del producto o servicio.

Envía la factura a la persona indicada

Es recomendable hablar directamente con el cliente y preguntarle a quién se debe de enviar la factura. Si envías la factura al departamento contable del cliente, asegúrate de enviar la copia a tu contacto directo y hacer el seguimiento con una llamada telefónica.

Seguimiento

Una confirmación rápida dentro del sistema de facturación puede ayudarte a saber si la factura fue recibida y está siendo procesada. En caso de que el pago no se realice en la fecha adecuada, debes comunicarte con el encargado de supervisar.

Elige un buen proveedor

Para implementar de manera correcta la facturación electrónica o iniciar el proceso de migración a este sistema, es recomendable trabajar con un Proveedor de Servicios Electrónicos autorizado por la SUNAT.

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