agricultura

Agroemprendedor: Programa financiará hasta con $20,000 a pymes

Cacao, café, banano orgánico, frutas, palta, productos acuícolas, cítricos, productos apícolas y hortalizas son el foco de la incubadora.

El sector agropecuario tuvo un crecimiento de 5%, de enero del 2021 al mismo mes de este año, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI). Se trata de un contexto favorable que debe ser aprovechado por la agroindustria, en el que van apareciendo cada vez más oportunidades de financiamiento para las pequeñas empresas.

Una de estas iniciativas de financiamiento es Qallariy Aceleradora, un programa de aceleración e incubación de negocios agroalimentarios, presentado por la Cámara de Comercio de Lima, que busca impulsar el crecimiento de toda su cadena de valor, desde el cultivo hasta el producto final, y fortalecer su presencia en mercados nacionales e internacionales. La Fundación Ayuda en Acción Perú impulsa este trabajo con el apoyo de sus aliados Truvalu y El Lab Innovación.

“Creamos impacto social a través de las mipymes y pymes con las que trabajamos. Nosotros creemos en la creación de empresas locales maduras y escalables que sepan conectar con grupos más grandes de agricultores del mercado y que puedan ser fuente de empleo de mayor cantidad de personal. Esto asegura ingresos para estos agricultores y trabajadores”, detalló William Campbell, director país de la Fundación Ayuda en Acción en el Perú.

¿Cómo formar parte del programa?

Cacao, café, banano orgánico, frutas, palta, productos acuícolas, cítricos, productos apícolas y hortalizas son el foco de la incubadora por los que apuestan los mejores mercados desplegados en Piura, Cajamarca, La Libertad, Lima, Cusco y Apurímac. El programa interviene en todos los aspectos de la organización y cumple con el acompañamiento especializado en el área estratégica, operativa, comercial y financiera de las organizaciones.

Para ser parte del programa se tienen que cumplir una serie de requisitos, entre los principales se encuentran, estar legalmente constituido en Perú, con mínimo un año de operación como MiPymes y tener ventas anuales hasta por $266.000 para micro empresa y hasta $1.500.000 dólares para pequeña empresa. Además deben ser abastecidos de pequeños productores o proveer a clientes en Perú en las cadenas priorizadas, entre otros.

Para conocer más sobre el programa y postular, los emprendedores pueden visitar el siguiente enlace: https://ayudaenaccion.org.pe/qallariy-aceleradora/

Tags:

Agroemprendedor, MIDAGRI, Pymes, pymes agrícolas

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x