Online

Así elije el mejor canal para vender online

Si se opta por implementar una página web, lo más importante será asegurar un proceso de compra rápido, seguro y sencillo.

Un reciente estudio elaborado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), reveló que un 80% de compradores online han realizado compras por Internet entre enero y julio de este año. Entre las principales razones para realizar compras por este medio, se encuentran los precios y promociones especiales, ahorro de tiempo, la comodidad para comprar desde casa, evitar aglomeraciones y porque encuentran productos que incluso no están disponibles en tiendas físicas.

Por ello es que resulta tan importante que las marcas cuenten con presencia digital, así como aprovechar los diversos canales que la virtualidad ofrece para generar mayores ventas y alcanzar a más potenciales clientes. Un informe de Adtuo, plataforma de gestión de campañas de publicidad en redes sociales con Inteligencia Artificial, explica los diversos canales en los que los emprendedores pueden apoyarse para seguir creciendo:

Ecommerce o tienda online

Implementar una tienda online con los productos o servicios es fundamental. Pero antes de empezar es necesario pensar en todas las pautas de usabilidad y accesibilidad que ayudarán a tener una web intuitiva y preparada para cerrar más ventas de forma sencilla.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta al momento de desarrollar una tienda online, es el de hacer un proceso de compra rápido, seguro y fácil. Si no se cuenta con mucha experiencia desarrollando tiendas online, es recomendable recurrir a sistemas específicos para crear tiendas online, que ahorrarán trabajo, y tiempo. Un ejemplo de ello son las plataformas Shopify, Prestashop o Woocommerce.

Redes Sociales

Una gran forma de potenciar las ventas de tu tienda online o dar visibilidad a tu negocio es a través de las redes sociales. Un estudio elaborado por Comscore reveló que en los internautas peruanos, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2020, Facebook lideró el índice de interacciones con 72%, mientras que Instagram alcanzó el 21.5%. Ambas plataformas dan la opción de crear un perfil para empresas que permita impulsar las publicaciones y hacer anuncios.

Si tienes una buena base de seguidores en estas redes sociales, el siguiente paso será promocionar tus productos o servicios a través de campañas de publicidad. Una de las grandes ventajas de hacer publicidad en las redes sociales es su capacidad de segmentación. Puedes dividir a tus potenciales clientes en función de sus gustos, intereses, lugar de residencia, edad, y otros filtros.

Google Ads

Esta plataforma publicitaria de pago por clic, brinda la opción de llegar a un público más amplio de clientes potenciales. Lo necesario a la hora de utilizar este canal online, es saber crear y gestionar las campañas para que la inversión sea rentable. Google Ads no es solo un canal destinado a quien quiere vender productos, sino que también puede ser usado para generar tráfico a la web y hacer que la marca sea conocida.

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

CCL, online, Vender

Mas artículos del autor:

"Renuncia y despido: ¿cuáles son los beneficios recibidos?"
"Renuncia y despido: ¿cuáles son los beneficios recibidos?"
"Inteligencia emocional: ¿Cómo resolver los conflictos de la mejor manera?"