Así potenciarás tu e-commerce

Comenzó la campaña por el Día de la madre y estos consejos te ayudarán a captar más clientes para esta fecha tan especial

Según un estudio de Acierta Research, el 66% de limeños planea realizar sus compras a través del canal presencial para el Día de la Madre, mientras que en un 21% lo haría a través del canal online.

Las compras que más se realizan por el canal digital, abarcan la categoría de restaurantes, alimentos y farmacias. “La categoría se está cimentando en el canal online debido a las constantes cuarentenas y niveles de aforo. Antes veíamos más interés por compras de vestuario en ecommerce, pero eso ha disminuido”, señaló Lydije Rosas, directora ejecutiva de Acierta Research.

Las festividades como esta son momentos cruciales para potenciar nuestras ventas. Aquí, algunos consejos para puedas lograrlo:

Destaca los productos adecuados

Haz que tus productos destaquen colocando el Día de la Madre en primer plano en tu e-Commerce. Puedes crear una sección especial, con un banner en la página de inicio que enlace a ella. Otra opción es crear una guía de regalos para el Día de la Madre.

Conecta con la situación actual

Aún vivimos en una pandemia y es innegable el impacto que esta ha tenido en nuestras vidas. Muchos hijos aún están lejos de sus madres por prevención. Busca formas de conectar a tus clientes con tus productos y ofertas, y haz que les resulte más fácil y cómodo comprar en tu negocio que con la competencia. Brinda un servicio personalizado para que cada detalle esté hecho a la medida de cada madre.

Promueve a lo grande tus redes sociales

Con el aumento del uso de las redes sociales por el confinamiento en las casas, es el momento de promover contenidos que puedan potenciar a tu e-Commerce. Anuncia tus productos con paletas de colores cálidos y pastel, incluyendo las palabras “Día de la Madre” para captar rápidamente la atención.

Asegura entregas perfectas

Uno de los factores más importantes de venta para los clientes es la experiencia de compra. Esto implica el cumplimiento de entrega de tus productos en tiempo y forma. Sobre todo en esta fecha tan importante, es necesario que todos tus pedidos sean entregados a tiempo. Si optas por tercerizar el servicio de entregas, presta especial atención a tus aliados logísticos. De ellos dependerá en gran medida la satisfacción y posible recompra de tus clientes.

Mas artículos del autor:

"Así potenciarás tu e-commerce"
"¿Cómo saber si una web es segura?"
"¿Cómo promover la innovación en mi empresa?"