Cinco consejos para cautivar a tu audiencia

Ofrecer contenido útil que se vincule a los productos y servicios que ofreces, le dará mayor valor a tu imagen de marca.

Todas las empresas desean clientes fieles. Como bien lo explican expertos de la revista Harvard Business Reviews, “los mejores clientes son los clientes fieles. Cuesta menos dinero servirles, generalmente están dispuestos a pagar más que otros clientes y suelen actuar como divulgadores de boca-en-boca”.

 

La revista especializada afirma, además, que “si logras fidelizar clientes, las ganancias te seguirán como la noche sigue al día”. En ese sentido, Social Media Examiner, plataforma de medios digitales, brinda algunas recomendaciones para tus redes, de forma que puedas cautivar a tus seguidores y empezar a fidelizarlos:

 

Interactúa con tu audiencia

 

Involucra a tu público y despierta su interés sobre tu marca. La vía más sencilla es invitar su participación activa mediante preguntas en tus contenidos. Esto hace que las personas se sientan valoradas mientras son invitadas a opinar sobre algún tema en particular. Además, estas interacciones te ayudarán a descubrir nuevos insights sobre tu público para hacer contenido cada vez más certero.

 

Contenido emocionalmente impactante

 

Los usuarios de redes disfrutan el contenido emocionante pues activa su empatía, ternura y alegría. Genera contenido inspirador para tu público. Esto mejorará la identidad de tu marca y hará que tu audiencia se sienta identificada con los valores de tu negocio. Puedes apoyarte en citas y reflexiones. Si tú mismo deseas elaborar el contenido con una línea gráfica atractiva, puedes recurrir a plataformas de diseño como Canva.

 

Ofrece contenido útil

 

Ponte en el lugar de tu audiencia y pregúntate qué tipo de información valorarían recibir que esté vinculada a tus productos y servicios. Proponles datos que les ayude a vivir mejor, solucionar alguna situación, obtener provecho de algo en particular. Por ejemplo, si te dedicas al rubro de los alimentos, puedes compartir recetas sanas y fáciles, datos de alimentos, o tips para aprovechar los nutrientes de los vegetales.

 

Humaniza tu marca

Hacer que tu empresa sea más amigable y humana, acercará a los consumidores. Muestra el valor que tiene tu marca, más allá de los productos o servicios con los que cuentes. Puedes por ejemplo, mostrar el detrás de escena, es decir, alguna parte interesante de tu proceso de producción, alguna dinámica de tu equipo de trabajo o compartir las novedades que vienen en tu empresa.

 

Beneficia a tus clientes fieles

 

Si bien queremos llegar a más personas para ampliar nuestra red de futuros clientes, es importante que cuidemos a los actuales. Ofrece descuentos y beneficios a quienes ya hayan realizado una compra o contratado un servicio que ofrezcas. Además, el realizar sorteos es una herramienta muy poderosa, que brinda alcance y genera entusiasmo entre tus seguidores actuales.

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