Historial-crediticio

¿Cómo conseguir un historial crediticio limpio?

Puedes revisar cuál es tu reputación crediticia en centrales de riesgo como Equifax (Infocorp) o Sentinel.

Estar registrados en Infocorp no es nada malo. En realidad, desde que adquirimos un producto crediticio como una tarjeta de crédito o un préstamo ya estamos registrados en esta central de riesgo. Los problemas empiezan cuando no cumplimos con el pago de nuestras deudas, lo cual daña el historial crediticio que tenemos.

 

Si este es tu caso, expertos de AlDía, asesora financiera explican la forma en que tu historial puede volver a estar limpio, y por ende ser nuevamente sujeto de crédito ante diversas entidades financieras.

 

Solicita la carta de no adeudo

 

Así hayas tardado un par de meses en realizar los pagos, o logrado cancelar la deuda, esta información queda registrada en las centrales de riesgo para tener clara cuál es tu reputación crediticia. Si el banco, o cualquier otra entidad financiera con la que estés trabajando, tarda en hacer llegar esta notificación a la central de riesgo, puedes hacerlo por tu cuenta. Para ello, una vez que tu deuda esté saldada debes solicitar a la entidad financiera, una “carta de no adeudo”. Una vez que esta se encuentre en tu poder, puedes llevarla a Infocorp para que actualice tu información.

 

Presenta una solicitud de revisión

 

Si notas que en tu reporte de Infocorp hay información errónea, como algo que indique que te atrasaste en un pago cuando realmente estás al día, puedes emitir una “Solicitud de revisión de información”, la cual deberás llevar a las oficinas de Equifax o Sentinel. Este proceso también existe de forma digital. Existen otras situaciones en las que puedes solicitar la revisión de información, como el registro de un movimiento en alguna tarjeta de crédito que no posees, o se te adjudica un préstamo que nunca solicitaste.

 

Al solicitar la revisión de información, deberás indicar tu nombre, DNI, y nombre de la entidad financiera que te adjudicaba una deuda pendiente. Además, deberás adjuntar la copia de tu DNI y copia de los documentos que sean prueba de la revisión solicitada como boleta de pago.

Tags:

Dueda, Equipax, Historial crediticio, Infocorp

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x