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¿Cómo hacer promociones que no destruyan el valor de tu negocio?

Realizar ofertas que logren fidelizar a tu nuevo cliente e interactuar con los compradores ayudarán a que tus ventas aumenten y que los clientes conozcan tu marca.

Dicen que vender es un arte, pues está compuesto de múltiples estrategias que nos permitan lograr las metas planteadas. Según un estudio realizado por UPS, las ofertas o descuentos son la principal estrategia de precios de los minoristas. Si bien vender artículos con descuentos es una forma poco riesgosa de aumentar el volumen de ventas, consigue atraer clientes que nunca antes habían probado tus productos o servicios.

Shopify, servicio de comercio electrónico, explica las razones por las que podríamos ofrecer promociones o descuentos sin afectar nuestras ganancias:

Ganar nuevos clientes

Precios más bajos pueden conseguir quienes nunca antes habían probado de tus productos o servicios y se animen a hacerlo. Si se llevan una buena experiencia, es muy probable que regresen, incluso si la temporada de tu oferta ya culminó.

Aumentar las ventas

Lanzar promociones u ofertas viene bien si buscamos vender la mayor cantidad de productos en el menor tiempo posible. Esto se puede hacer de varias maneras: puedes armar paquetes de productos, promociones sujetas a alguna condición en particular o mediante recompensas para los miembros del programa de lealtad.

Interactuar con antiguos clientes

Parte de fidelizar a tus clientes es ofrecerles beneficios únicos como ofertas exclusivas. Esto puede hacer que quienes ya confiaban y creían en tu marca, regresen nuevamente. Expertos de Shopify indican que el 57% de las personas se inscribe en programas de lealtad para obtener descuentos en las compras. Esto hace que no solo tus clientes leales se sientan exclusivos, sino que además nuevos clientes se sientan interesados en comprar y volverse parte de tu programa de fidelidad.

Deshacerte de los productos de rotación lenta

Muchas veces sucede que algunos productos no se mueven tan bien como otros y resulta molesto no poder venderlos para hacer una renovación de stock, temporada o colección. A veces tienes que deshacerte de lo viejo para hacer espacio a lo nuevo, y en este caso las ofertas pueden ser útiles. Si tu negocio está destinado a las prendas de vestir, querrás deshacerte de tus artículos de verano a medida que se acercan los meses de otoño e invierno. Esto sucede también con los productos estacionales como los que son ofrecidos durante Navidad y otras festividades.

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Tags:

nuevos clientes, ofertas, promociones

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