¿Cómo hacer una presentación perfecta para captar inversionistas?

Expertos en marketing, explican que cuanto menos diapositivas necesites para explicar una idea, mayor interés generarás hacia tu emprendimiento.

Es momento de recurrir a un financiamiento para tu emprendimiento y deseas generar el mejor y mayor impacto en los inversionistas que lograste contactar. Este es un momento crucial, que no debemos desaprovechar.

 

Para que puedas tener una presentación óptima y convencer de invertir en tu emprendimiento, expertos de HubSpot explican algunos pasos a tomar en cuenta:

 

1. Define tus objetivos y la estrategia

 

Prepárate en cuanto a la investigación que realices sobre tu mercado. Tu estrategia debe llevar hacia una negociación. No hace falta que cierres un trato en la primera entrevista con un inversionista, sino generar interés. Demuestra que tu negocio es una buena oportunidad de inversión y de poco riesgo.

 

2. Plantea métricas

 

Los impactos visuales suelen funcionar mucho mejor. Una gráfica del crecimiento esperado con tu negocio hará que destaques. Las métricas son una señal positiva de una idea bien ejecutada, con gran potencial de crecimiento. Procura que esta información sea de las primeras cosas que muestres.

 

Puedes hacer proyecciones de tus gastos fijos, hacer que los inversionistas vean márgenes de ganancias e incluso los volúmenes de facturación que esperas en un periodo próximo. Cuando tengas mucha más data de tu negocio, puedes incluir información relevante como la aceptación del consumidor, conversiones, compromiso y rotación de clientes.

 

3. Cuenta una buena historia

 

En este punto tanto la estructura como el orden de la presentación que hagas deben ayudarte a convencer a tus futuros inversores y socios para tu emprendimiento. Identifícate con el público objetivo. Está por ejemplo el caso de  Joy Mangano, que antes de verla en miles de infomerciales, empezó a venderles a grupos pequeños de gente y de puerta en puerta hablándoles sobre cómo creó el Miracle Mop o Trapeador Milagroso para solucionar los problemas que tenía a la hora de hacer el quehacer.

 

4. Crea una presentación adecuada

 

Muestra credibilidad y seguridad en que la idea va a funcionar gracias al plan que has elaborado. Mantén la información y diseño simple. Recuerda que la primera frase que uses es clave. Sobre el aspecto gráfico, la metodología de Guy Kawasaki, experto en marketing, explica que cuanto menos diapositivas necesites para explicar una idea, mayor interés generarás hacia tu emprendimiento.

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x