Delivery

¿Cómo mejorar las entregas durante los días de alta demanda?

Definir un canal efectivo de ventas y entender las prioridades de los clientes son aspectos claves para una entrega rápida y efectiva.

Cada vez son más los negocios que apuestan por las ventas por Internet debido al gran alcance que pueden lograr, incluso traspasando fronteras geográficas. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en la actualidad, el 40% de los comercios peruanos utilizan plataformas de e-commerce como canales de venta netamente online o como complemento de sus tiendas físicas.

En términos de consumo con tarjetas de débito y crédito, el e-commerce tuvo un incremento significativo en su participación de mercado pasando del 12.5% al 35%. Si bien para muchas empresas este aumento del interés de los consumidores por apostar por la vía digital puede resultar positiva en primera instancia, una sobrecarga de pedidos o un mal manejo logístico puede ponerlas en aprietos rápidamente.

Para Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos, empresa de soluciones logísticas, es importante que las empresas tengan claro cómo solucionan sus procesos logísticos. El empresario considera que actualmente las personas están acostumbradas a recibir sus compras de forma inmediata, de modo que los alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad requieren de mayor prioridad de entrega. “Sin embargo mejorar los tiempos de entrega de una forma flexible con otras categorías y sin tener muchos días de diferencia con respecto a la compra sin duda agregar valor y una mejor experiencia para el cliente final”, explica.

¿Cómo mejorar las entregas en alta demanda?

Pineda brinda algunas recomendaciones a tomar en cuenta para mejorar el servicio logístico:

Entender las expectativas del cliente: De acuerdo con las características del producto que se esté comercializando, tener una promesa de valor acorde con lo que está esperando el cliente es importante, para satisfacer y brindar la mejor experiencia.

Definir el canal de venta efectivo: Ya sea digital o no, es importante identificar este canal para luego definir cómo llevar el producto al cliente. Es necesario trabajar con una plataforma tecnológica que permita cumplir con la promesa de valor a pesar de los aumentos en la demanda.

Contemplar tiempos de entrega: Sin duda alguna, los tiempos son un factor fundamental en el cumplimiento de las expectativas de los clientes, por eso es importante indicar de forma clara el tiempo de envío y asegurar los rangos de entrega.

Contar con un aliado experto en logística:  Tener un aliado que minimice los costos operacionales y además tenga como centro de su negocio encontrar eficiencias logísticas gracias a su tecnología, es cada vez más relevante.

Tags:

Alta demanda, delivery

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x