APPLE PAY

¿Cómo pagar en establecimientos desde el celular o reloj inteligente?

Los usuarios que cuenten con teléfonos iPhone podrán acceder a Apple Pay y realizar transferencias, pagos o envíos de dinero sin necesidad de utilizar efectivo o tarjeta física.

La transformación digital alcanzó, incluso, a nuestras billeteras y la manera en la que adquirimos productos y pagamos. Evitar usar efectivo se vuelve una tendencia, y la posibilidad de dejar de usar plástico empieza a aparecer con fuerza. Este mes Apple Pay llegó a Perú, después de ocho años de creación, brindando la oportunidad de facilitar las formas de pago.

En Perú, el mercado de iPhones y su sistema iOS de Apple representa el 8.80%, según la compañía de análisis StatCounter. El objetivo principal de esta modalidad de pago digital, que reemplaza las tarjetas físicas, está en brindar mayor seguridad y privacidad a sus usuarios, así como una experiencia de pago rápida, fácil y segura.

De esta manera, los usuarios que cuenten con teléfonos iPhone y relojes de Apple podrán acceder a Apple Pay y realizar transferencias, pagos o envíos de dinero sin necesidad de utilizar efectivo o tarjeta física. No deben descargar ninguna aplicación, solo deberán agregar una tarjeta de débito o de crédito a la app Wallet, y así podrán hacer pagos sin contacto acercando su equipo móvil a los terminales de punto de venta de Niubiz. Los modelos compatibles son desde iPhone 6 en adelante y se podrán hacer transacciones con iPhone, iPad y Apple Watch.

¿Cómo usar Apple Pay?

Para pagar con Apple Pay, al registrar la tarjeta de su banco ya afiliado, el usuario debe seguir los siguientes pasos:

-Si el iPhone tiene Face ID, hacer doble clic en el botón lateral. Autenticarse con Face ID o introducir el código.

-Si el iPhone tiene Touch ID, colocar el dedo en el sensor correspondiente.

1.-Si se desea usar otra tarjeta, pulsar la que se haya definido como predeterminada para ver el resto de las tarjetas. Pulsar sobre otra y autenticarse.

2.-Mantener la parte superior del iPhone cerca del lector sin contacto hasta que se vea OK y una marca de verificación en la pantalla.

Para pagar con Apple Watch:

-Pulsar dos veces el botón lateral.

-La tarjeta predeterminada se abre de forma automática. Desplazarse hacia abajo para seleccionar otra tarjeta.

-Mantener la pantalla del Apple Watch cerca del lector sin contacto hasta que se sienta un toque suave y se escuche un pitido.

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x