La transformación digital alcanzó, incluso, a nuestras billeteras y la manera en la que adquirimos productos y pagamos. Evitar usar efectivo se vuelve una tendencia, y la posibilidad de dejar de usar plástico empieza a aparecer con fuerza. Este mes Apple Pay llegó a Perú, después de ocho años de creación, brindando la oportunidad de facilitar las formas de pago.
En Perú, el mercado de iPhones y su sistema iOS de Apple representa el 8.80%, según la compañía de análisis StatCounter. El objetivo principal de esta modalidad de pago digital, que reemplaza las tarjetas físicas, está en brindar mayor seguridad y privacidad a sus usuarios, así como una experiencia de pago rápida, fácil y segura.
De esta manera, los usuarios que cuenten con teléfonos iPhone y relojes de Apple podrán acceder a Apple Pay y realizar transferencias, pagos o envíos de dinero sin necesidad de utilizar efectivo o tarjeta física. No deben descargar ninguna aplicación, solo deberán agregar una tarjeta de débito o de crédito a la app Wallet, y así podrán hacer pagos sin contacto acercando su equipo móvil a los terminales de punto de venta de Niubiz. Los modelos compatibles son desde iPhone 6 en adelante y se podrán hacer transacciones con iPhone, iPad y Apple Watch.
¿Cómo usar Apple Pay?
Para pagar con Apple Pay, al registrar la tarjeta de su banco ya afiliado, el usuario debe seguir los siguientes pasos:
-Si el iPhone tiene Face ID, hacer doble clic en el botón lateral. Autenticarse con Face ID o introducir el código.
-Si el iPhone tiene Touch ID, colocar el dedo en el sensor correspondiente.
1.-Si se desea usar otra tarjeta, pulsar la que se haya definido como predeterminada para ver el resto de las tarjetas. Pulsar sobre otra y autenticarse.
2.-Mantener la parte superior del iPhone cerca del lector sin contacto hasta que se vea OK y una marca de verificación en la pantalla.
Para pagar con Apple Watch:
-Pulsar dos veces el botón lateral.
-La tarjeta predeterminada se abre de forma automática. Desplazarse hacia abajo para seleccionar otra tarjeta.
-Mantener la pantalla del Apple Watch cerca del lector sin contacto hasta que se sienta un toque suave y se escuche un pitido.