mente positiva

¿Cómo ver la vida con optimismo?

La predisposición para ver primero lo negativo es lo que algunos expertos en psicología conocen como “el sesgo de la negatividad”.

Un estudio elaborado por el University College de Londres, sobre el optimismo y la recuperación física, indica que las personas optimistas suelen tener una mejor salud, son más proactivas y tienen un sistema inmunológico fuerte. ¿Cómo lograr este estado mental?

Estas son algunas de las claves que puedes tomar en consideración en tu día a día para lograr cambiar hacia el optimismo.

Agradece lo que tienes y a quienes te rodean

El acto de agradecer destaca aquello que consideramos positivo y tiene múltiples ventajas. No solo nos hace sentir mejor, sino que nos ayuda a crear un buen ambiente de trabajo y mejora el ánimo de las personas. Ser conscientes de lo que tenemos y disfrutarlo sin dar importancia a lo que carecemos es una de las mejores maneras de practicar el optimismo.

Mantén pensamientos positivos

La predisposición para ver primero lo negativo es lo que algunos expertos en psicología conocen como “el sesgo de la negatividad”. Los seres humanos tendemos a recordar con más fuerza las experiencias negativas que las positivas, pero es posible hacer el cambio practicando el hábito de encontrar el lado positivo de las situaciones que atravesamos

Concéntrate en las soluciones

No permitas que las dificultades te absorban y procura concentrarte en buscar la mejor solución. Mantén una actitud positiva frente a las adversidades y evita las quejas. Esto te ayudará a concentrarte en lo verdaderamente importante.

Visualiza tus logros

Para esto, es necesario tener clara la solución. A partir de este punto, ten claro cuál es el objetivo que deseas conseguir. La perseverancia y la paciencia, además de seguir acciones concretas, son dos virtudes que nos ayudarán a ello.

No te culpes por todo

No podemos tener el control sobre todo lo que está a nuestro alrededor. Acepta que no todo es tu responsabilidad y que no todo lo que sale mal es por tu culpa. Es necesario ser conscientes de las situaciones, pero sin sobrecargarse de responsabilidad.

Tags:

Optimismo, pensamiento positivos, soluciones a los problemas

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x