Según las últimas cifras de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), solo de enero a octubre del 2021 se movilizaron en bus más de 43 millones de pasajeros. Se prevé que esta cifra se verá incrementada en 2022 gracias al aumento de los aforos en los buses. Esta acelerada reactivación económica en el sector de transporte de pasajeros y turismo se debería a la sensación del fin de la pandemia.
Como parte de los cambios en la conducta de los usuarios, se evidenció un aumento en venta de pasajes de bus online, ya que al menos el 15% es adquirido a través de internet. En ese contexto, Pinbus, plataforma digital de venta de pasajes terrestres, ofrece a los peruanos la posibilidad de adquirir boletos de bus a cualquier destino del Perú en solo 5 minutos.
“Hace más de 8 años tuvimos un sueño: hacer que viajar en bus por Latinoamérica sea más cómodo y seguro para todos los viajeros. Durante este tiempo trabajamos para crear el mejor sitio web, además de un aplicativo que conecte a los viajeros y empresas de transporte interprovincial. Hoy nos emociona llegar a Perú para recorrer más kilómetros juntos y entregar a los viajeros la mejor experiencia al viajar en bus”, afirma Alejandro Zuluaga, Co-Fundador de la compañía.
¿Cómo comprar en Pinbus?
Para comprar pasajes en Pinbus ingresa a www.pinbus.pe. Coloca la ciudad de origen, destino, fecha de salida y retorno. Automáticamente el sistema pondrá en tiempo real las mejores opciones según tu disponibilidad de viaje.
La plataforma de Pinbus ofrecerá acceso a todas las rutas nacionales operadas por las principales empresas de transporte del país como Civa, Móvil Bus, Perú Bus, Línea, Ittsa, GM Internacional, Grupo Palomino, entre otras, con lo que se garantiza variedad de rutas, seguridad y comodidad.
Pinbus tiene como objetivo transformar la experiencia de viaje en los pasajeros por medio de la tecnología y el servicio. Asimismo, espera convertirse en el aliado estratégico de las empresas de transporte para lograr aumentar sus ventas, ocupaciones y rentabilidad. “Queremos ofrecer al usuario y a las empresas, seguridad y soporte oportuno, somos una alternativa innovadora que quiere brindar soluciones en los diferentes mercados de Latinoamérica”, finaliza Sebastian Jaramillo, Gerente General y Co-Fundador de la firma.