Conoce los gastos a considerar antes de empezar un negocio

Desde la adquisición de la mercadería, hasta el presupuesto en publiciad online, hay una serie de costos que debemos asumir.

 

El Perú es un país emprendedor. Entre enero y septiembre de 2020 fueron constituidas más de 78 mil empresas, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática. Se trata de una cifra positiva, más aún si tomamos en cuenta que estas empresas nacieron en un contexto adverso como el de la pandemia.

 

Si bien los peruanos tienen un gran espíritu emprendedor, es importante que tengan información a la mano que les permita hacer de su negocio, una fuente de rentabilidad constante. Estos son algunos de los costos en los que tendrás que invertir o considerar para tu negocio:

 

Stock: Considera los costos de tu mercadería y otros bienes que serán parte de la oferta de tu negocio. Esto tanto en materia prima como en costos de producción y distribución si tu mismo te encargas de ello. Asegúrate de tener todo en inventario para evitar pérdidas. 

 

Alquiler: Ten presente los arrendamientos que necesitarás como local, almacén o maquinaria en caso tu negocio involucre este servicio,

 

Servicios tercerizados: Es posible que necesitemos de los servicios de otras empresas que puedan complementar a ofrecer una experiencia óptima a nuestros clientes. Este es por ejemplo el caso del servicio de reparto a domicilio o delivery.

 

Servicios básicos: Contempla consumos de agua, luz, gas, Internet o cualquier otro abastecimiento que no tenga la cualidad de almacenable.

 

Sueldos: Así seas tú la única persona que trabaje inicialmente para tu emprendimiento, es importante que veas una retribución por tu trabajo. Plantea un monto fijo al que desees llegar y enfócate en cumplir las metas de ventas.

 

Publicidad: Apoyarte en las redes sociales será la vía más económica de difundir tus productos y servicios. Aún así, contar con un presupuesto para publicidad en redes podrá darte mayor alcance con nuevos clientes.

 

Pago de préstamos: Si recurrimos a una entidad financiera para obtener un préstamo que nos sirva de base para empezar con el negocio, debemos tener claro en cuánto tiempo podremos devolver ese dinero, de modo que los ingresos a tu empresa puedan pronto ser convertidos en ganancia.

 

El economista y asesor financiero Juan Carlos Delgado, recomienda tener en cuenta que un negocio suele ver rentabilidad al segundo año de constituido, por lo que la constancia y el esfuerzo por continuar será importante en el camino emprendedor.

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x