coworking

¿Coworking en tiempos de Covid?

Una encuesta realizada por Comunal Coworking reveló que el 85% de los entrevistados desea alternar entre el trabajo en casa y oficina

Una reciente encuesta realizada por Comunal Coworking reveló que a raíz del home office prolongado, el 85% de los entrevistados desea alternar entre el trabajo en casa y oficina, el 83% mencionó que sufre por no tener un lugar apto para trabajar en casa, 80% indicó que ha incrementado sustancialmente el tiempo dedicado a reuniones y llamadas, y 65% menciona trabajar más que antes como un problema.

 

En este sentido, los espacios de coworking resultan una opción eficiente para contrarrestar la problemática  que puede haber generado el súbito teletrabajo.  Ernesto de Olazával, CEO de Comunal, indicó que varias empresas que solían ofrecer oficinas tradicionales están buscando ahora aliarse con coworkings para darle mayor valor a su propuesta.

 

“Se trata de empresas de real estate que tienen un banco de metros cuadrados de oficinas tradicionales que están buscando mejorar significativamente su propuesta en este nuevo contexto. Por ahí está yendo el mercado”, aseguró.

 

Beneficios del coworking en esta coyuntura

 

Espacio funcional. Los coworkings cuentan con ambientes cómodos, equipados y seguros. Esto aporta a la productividad de los clientes porque optimiza su experiencia de trabajo y fomenta la interacción entre ellos.

 

Flexibilidad. Este beneficio gana especial importancia en la coyuntura actual. Los clientes pueden personalizar el servicio a sus necesidades, desde el plazo del contrato hasta los beneficios que desea incluir en el paquete. Así, las empresas pagan por lo que realmente usan y pueden adaptar su oficina a la medida.

 

Ahorro. En este contexto es necesaria la optimización de recursos y la búsqueda de ahorros. El coworking permite que los clientes generen ahorro pues evitan los gastos que implican contar con una oficina tradicional.

 

Seguridad. La coyuntura COVID-19 exige que las organizaciones refuercen sus medidas de bioseguridad. Actualmente los coworking deben contar con un Protocolo Integral de Seguridad y Salud en el Trabajo alineado a las recomendaciones gubernamentales y de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud.

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

comunal, coworking, home office

Mas artículos del autor:

"¿Qué sucede con las deudas de las personas fallecidas?"
"¿Qué sucede con las deudas de las personas fallecidas?"
"5 tecnologías que pueden transformar tu empresa"