videos

¿Cuál es la duración ideal para un video en redes?

Todas las plataformas manejan un algoritmo distinto, por lo que tendrás que adecuar tu contenido según plataforma y público objetivo.

Un estudio de Cisco Visual Network Index indica que el video representó cerca del 80% del tráfico en Internet en el 2020. Este dato, que revela la potencia de este formato, engloba todos sus canales de distribución.

Además, el 66% de leads (o potenciales clientes) se generan gracias a que las personas vieron un video de la marca. Aproximadamente el 50% de las personas afirman que buscan un video para conocer las características de un producto en particular.

En ese sentido, las marcas y generadores de contenido buscan crear videos con la duración perfecta para lograr más clientes. Estas son algunas de las claves a tomar en cuenta:

Instagram

Esta red cuenta con 4 formatos de video: feed, stories, reels e IGTV. Cada una con una duración específica. Las stories y los reels son videos cortos en vertical con un máximo de 15 y 30 segundos respectivamente. En el caso de las stories tienes la oportunidad de hacer que tu público interactúe con tu contenido y recolectar datos para siguientes campañas.

Sobre los videos del feed, estos tienen como límite de duración 1 minuto, pero la ideal es de 30 segundos, pues Instagram es una plataforma visual y de consumo rápido. Los videos publicados en el feed suelen ser más formales que los que se suben en los reels o las stories.

YouTube

En el caso de las marcas, la duración ideal son 2 minutos, pero la plataforma admite videos de hasta 12 horas para las cuentas verificadas.

La particularidad de esta plataforma es que no se cuenta con un copy (texto creativo que se coloca para presentar una publicación en redes sociales), por lo que la imagen y título del video deben estar cuidadosamente planificados para ganar la atención del usuario sobre el universo de contenidos en YouTube.

Facebook

Similar a Instagram, el usuario busca información al hacer scroll por su feed. Esta plataforma ofrece hasta 4 horas por video, pero lo ideal es que oscilen entre 1 y 3 minutos.

Toma en cuenta que el 85% de las personas ven los videos de Facebook sin sonido, por lo que el uso de subtítulos o texto en las imágenes es una buena opción para llamar la atención de las personas.

Twitter

La plataforma más inmediata de todas permite subir videos de hasta 2 minutos y 20 segundos. Igualmente la duración recomendada es de 45 segundos. El uso de esta red se da principalmente en dispositivos móviles por lo que la información también debe de ser en cápsulas para que el usuario lo pueda verlo rápidamente.

Tags:

duración ideal, Redes sociales, Video

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x