Digitalización: ¿cómo mejora la gestión financiera de tu negocio?

Al digitalizar un negocio, este podrá centrar toda la información administrativa y financiera en una única plataforma, de manera integrada, accesible y segura.

El Perú avanzó cinco años en digitalización de los servicios por la pandemia del Covid-19, debido a que aumentó la demanda por soluciones financieras virtuales, como medida para prevenir los contagios, indicó Credicorp, en su Índice de Inclusión Financiera.

En estos tiempos de constantes cambios en el mercado, resulta necesario para las empresas de cualquier dimensión, aumentar la capacidad de previsión y control de su área financiera, apoyada en los procesos digitales. Según João Sampaio, Director de Negocios Internacionales de PHC Software, la digitalización de esta área se convierte en una prioridad especialmente en un panorama cambiante y competitivo.

“Los procesos financieros y las exigencias legislativas son cada vez más complejos y es difícil mantenerse al día de todo. El software hace ese esfuerzo de seguimiento, actualizándose y perfeccionándose, solo así las empresas consiguen responder ante los mayores desafíos. Contar con una herramienta de gestión en un contexto de inestabilidad y alta competitividad representa una estrategia de negocio, que facilita la toma de decisiones” comentó Sampaio.

Ya sea para una gran empresa, Pyme o Mype, PHC Software recomienda enfocarse en mejorar la gestión financiera con una solución de gestión que les ofrezca las siguientes ventajas:

Automatizar tareas administrativas

Al digitalizar un negocio, este podrá centrar toda la información administrativa y financiera en una única plataforma, de manera integrada, accesible y segura. Los procesos contables operarán automáticamente, reduciendo errores y aumentando la productividad. Su gestión se vuelve más sencilla y los plazos y obligaciones se cumplen a tiempo.

Contabilidad en tiempo real

Todos los movimientos efectuados deben estar integrados automáticamente sin necesidad de recurrir a ninguna opción de actualización. Como consecuencia, al digitalizar este proceso, es posible obtener un listado o un balance tras la ejecución de un movimiento.

Simplificar el procesamiento salarial

La gestión del procesamiento de las planillas implica una carga administrativa que va mucho más allá de transferir el sueldo a los empleados. Con un software es posible automatizar tareas, simplificar procesos, garantizar el máximo rigor en todas las etapas del procesamiento salarial y garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales y fiscales de su empresa. Además, mediante un software de gestión financiera, la empresa consigue un mayor control sobre los datos fiscales, la automatización de informes, el apoyo en el cumplimiento de obligaciones legales y hasta el seguimiento del rendimiento de la empresa.

Tags:

Digitalización, Gestión financiera, Negocio

Mas artículos del autor:

"6 tips para innovar y marcar la diferencia"
"Transformación digital: cuatro tendencias que marcarán este año"
"Prueba Molecular: ¿La empresa puede pedir que me someta a una?"