Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), durante los primeros seis meses de la pandemia, el crecimiento de su rubro fue equivalente al de los últimos cinco años, generando movimientos por 6,000 millones de dólares. Esto demuestra que la pandemia ha disparado las cifras del comercio electrónico y la tendencia se mantendrá en los próximos meses.
Por ello es importante que los emprendedores estén preparados para aprovechar las oportunidades. “Contar con alternativas que permitan el dinamismo de los pagos digitales, generarán un mayor impulso de las ventas; y hacerlo de forma fácil y segura es también una parte importante de la experiencia de compra que pueden tener los usuarios”, señala Oscar Quevedo, CMO de Kushki, pasarela de pagos digitales que integra a la región latinoamericana.
Refiere que con la pandemia, los pagos digitales han emergido como el método de pago favorito en la región Latinoamérica, y también en el Perú. Por ello, comparte cinco aspectos que todo negocio debe tener en cuenta para incrementar sus ventas:
Pasarelas de pago: Algo muy importante a tomar en cuenta es contar con una pasarela de pagos para realizar las transacciones. Es importante hacer una buena elección ya que esta será la encargada de procesar los datos confidenciales financieros.
Seguridad: Latinoamérica es una de las regiones más fraudulentas en todo el mundo. Por ello, es relevante usar una pasarela de pago que cuente con la certificación PCI DSS, normativa que acredita el estándar de seguridad de las principales emisoras de tarjetas, como American Express, Mastercard y Visa.
Disponibilidad 24/7: Tener pagos digitales que estén disponibles 24/7 ayuda a satisfacer las necesidades que existen en la población. Esto puede generar que los negocios incrementen sus ventas, especialmente en épocas de pandemia y en fiestas de fin de año.
Medios de pago integrados: Al contar con transacciones digitales, un negocio puede tener toda la información de operaciones en un solo lugar, lo que ayuda en temas de gestión y conciliación de dinero, minimiza problemas, mejora la atención a los clientes y permite brindar experiencias personalizadas.
Actualización: Es importante actualizar de forma periódica todos los recursos tecnológicos que son utilizados para realizar compras en línea. De esta forma, los clientes se aseguran que el sistema esté funcionando al 100% y no sea propenso a errores o fugas de información.