Guarguerorest 2

El nacimiento de Guargüero, una inauguración que da que hablar

La inauguración de Guargüero Restaurante, convocó a los paladares más exigentes de la ciudad. No solo críticos, sino también personalidades provenientes del mundo del espectáculo, periodístico y, por supuesto, político.

El pasado 22 de julio se dio el open de este restaurant ubicado en el corazón de Miraflores. A partir de las 7:00 p.m. comenzaron a llegar reporteros gráficos e invitados a la gala, mientras los valet parking acomodaban rápidamente a los invitados. Siendo las10:00 p.m. el espacio miraflorino, ubicado a unos pasos del Hotel Hilton, ya estaba lleno.

Entre los invitados del mundo político se encontraban el excandidato a la presidencia George Forsyth, el exministro Carlos Bruce, la excongresista Cecilia Chacón, el alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa, y el notario Alfredo Zambrano. También estuvieron los periodistas Enrique Chávez, director de Caretas, Juan Carlos Tafur, director de Sudaca.pe, Alexandra Hörler, periodista deportiva y Claudia Toro, reportera y conductora de Televisión.

Guargüero, que contaba con un numeroso y atento equipo de mozos, sommeliers y azafatas, acomodaba a los invitados en diferentes espacios del salón turquesa, el bar y los ambientes privados. Las mesas junto a la avenida 28 de julio estaban en jolgorio, envueltas con amenas pláticas junto al jazz y bañados con la luminaria de la conocida avenida. 

Guarguerorest 1
De derecha a izquierda: Alfredo Lozada, Alfredo Zambrano, Giancarlo Casassa, Alejandro Quiroz y Carlos Bruce.

El grand opening trajo consigo vinos importados, gin tonic y mucho whisky. Acompañaban también sushi, causas típicas y potajes emblemáticos de la carta, como los guisos. Los postres también se hicieron presentes, deleitando a los participantes con arándanos, cerezas y otras frutas frescas. 

En las palabras de inauguración, el gerente general, Justo Carbajal, mencionó la importancia de contar con un espacio culinario nuevo que apunte a reactivar la economía y a poner en valor lo bueno de nuestra comida. También se reafirmó en la importancia de “no parar”, a pesar de la adversa coyuntura política y las demás complejidades. 

El empresario agregó −a modo de anécdota− que, a pesar de que muchos recomendaron no abrir un espacio gastronómico en este momento, él tomó esos consejos como si se tratase de incentivos, debido que eso significa el acto de emprender: la valentía. Carbajal también comentó cuán importante es seguir posicionando a nuestro país como un referente gastronómico a nivel mundial. Y ello porque Guargüero, precisamente, rescata los potajes de la costa, sierra y selva.

El reconocido chef del lugar, Israel Laura, dio también sus palabras en la inauguración. Comentó que se sumaba a este proyecto con la mayor de las ilusiones ya siendo una realidad. Como se sabe, Laura fue conductor de televisión, estudió gastronomía en Europa y heredó así un estilo vanguardista culinario.

Guarguerorest 2
Jazz y blues acompañaron la jornada de inauguración.

Laura ha sido galardonado en numerosos espacios y la carta que ofrece rescata elementos de la comida internacional, pero también potajes originarios, como el cuy, el mote y las especias. El reconocido chef habló del enfoque de “reivindicación hacia dentro” que proponen las nuevas tendencias gastronómicas. 

Guargüero así se va posicionando como un poderoso espacio gastronómico que ofrece lo emblemático de nuestra comida peruana y apuesta por la fusión de platillos internacionales. Es una propuesta pensada para todos quienes piensen en disfrutar comida de calidad en un lugar de gran estilo.

En la inauguración de Guargüero | Peruvian Cousine destacaron sus ambientes. Cuenta con salas privadas −cada una con acceso independiente− las cuales, incluso, están sonorizadas especialmente para ofrecer espacios de privacidad. El restaurant tiene, además, una zona especial para eventos y reuniones. 

De Guargüero seduce también su terraza y, por supuesto, su dotado bar, donde no escatimaban al servir licores de alta gama. La decoración es también un aspecto para recalcar. Está compuesto por un elegante color turquesa y matices en café. 

El restaurant −que tiene el nombre de un emblemático postre colonial− tiene vista a la avenida 28 de julio y, debido a su ubicación, se proyecta a ser un espacio para turistas que deseen probar platos originarios.

Guargüero se propone conquistar los paladares más exigentes, pero también es un lugar que atrae a los jóvenes. En las redes sociales, conocidos personajes del espectáculo han publicado contenido con gran expectativa respecto a esta inauguración. 

Tiktokers e influencers también estuvieron presentes en la jornada. Guargüero así nace como un espacio elegante, pero la vez fresco e instagrameable, criterios que fascinan a los millenials. El significado de comer en este restaurant según sus creadores es, simplemente, “dar la vuelta al mundo sentado en una mesa”.

Guarguerorest 3
De derecha a izquierda: Felipe Novoa, Pablo Polka, George Forsyth, Daniel Valenzuela y Renzo Navarro.

Tags:

empresa privada, Negocios, Restaurantes

Mas artículos del autor:

"Lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio Perú-Utah"
"Conoce más acerca de la Defensoría del Cliente Financiero, el servicio gratuito que concilia reclamos entre usuarios y entidades financieras"
"Lanzamiento y misión comercial de la Cámara Perú Utah"
x