Las redes sociales también son herramientas para posicionar tu imagen como profesional. Sea en plataformas como LinkedIn, o Facebook o Instagram. Incluso, hasta en Tik Tok. Estas aplicaciones se han convertido en una ventana que permite crear mayor interacción y que genera innumerables oportunidades.
Por ello, Adecco Perú te brinda cuatro tips para posicionar tu perfil y mostrarte con creatividad y apertura al momento de interactuar con tu audiencia:
1.- Incluye actividades extracurriculares que aporten a tu experiencia o sector laboral
Es muy asertivo incluir tus aficiones personales en tu hoja de vida, y puede ser un punto muy valorado por los reclutadores siempre y cuando tengan la relevancia adecuada según tu hoja de vida.
“Es importante identificar si las actividades realmente aportan y resultan atractivos para el tipo de puesto o sector laboral en el que estamos interesados. De lo contrario, será mejor evitarlos y resaltar los puntos que nos hagan destacar” indicó Patricia Carranza, Gerente de Selección y RPO de Adecco Perú.
2.-No dudes en mostrar los logros alcanzados
Para un experto en selección, es valioso identificar a los profesionales que muestran los logros que obtuvieron en experiencias pasadas, ya que es una forma de predecir y garantizar que tendrán un buen rendimiento en la organización en la que se colocarán.
Para ello, debes contar con información suficientemente clara poder diferenciarte de otros perfiles, de esta manera podrás evidenciar el desarrollo de tus competencias y habilidades.
3.-Crea una estrategia y comparte tu conocimiento
Hoy en día las redes sociales, sobre todo LinkedIn, son un canal que te permite compartir tu conocimiento y llegar a personas que pueden considerar que tu contenido es relevante. Solo debes tener cuidado de no saturar tu comunidad digital, y de interactuar para generar feedbacks constructivos.
4.-Construye relaciones de valor
Generar relaciones y fortalecer tu red de contactos es una oportunidad para darle mayor exposición a tu perfil profesional.
Para ello, es indispensable que prepares un buen speech para dar a conocer tu potencial y exponer tu valor diferencial, además de estar activo y participar en conversaciones que sean afines a tu interés profesional.
“El networking es una herramienta asequible y de gran poder, ya que te permite crear una red de conexiones estratégicas que se pueden llegar a convertir en un activo intangible” indicó Carranza.