hábitos-matutinos

Estos hábitos matutinos te darán más energía en el trabajo

Hacer afirmaciones positivas es un hábito saludable, pues repercute en las emociones y éstas en la actitud.

No todas las personas son altamente productivas a la misma hora. Muchas prefieren las mañanas y otras las noches para ser más eficientes al trabajar. Esto a veces puede ser incómodo para quienes cuentan con un horario laboral fijo que empieza por las mañanas.

La coach y experta en psicoterapia Beatriz Anguís Sánchez brinda algunos consejos para lograr tener energía durante las mañanas y empezar la jornada laboral con el pie derecho.

No aplazar el despertador

Despertarse justo cuando suena el despertador permite contar con mayor tiempo para empezar el día con tranquilidad y respirar profundamente mientras nos llenamos de energía, preparamos un desayuno completo y disfrutamos de ese momento. Además, permite ordenar los pensamientos y el día. Esto hace posible que adoptemos una actitud más segura y confiada que nos acompañará el resto del día.

Beber agua

Lo recomendable al levantarnos es beber agua, pues esto activa el organismo, ayuda a eliminar las toxinas del día anterior y pone en funcionamiento nuestro sistema digestivo, el cual está relacionado con nuestro estado emocional.

Además, beber agua durante las mañanas limpia el tracto urinario y la piel, da energía y mejora el estado anímico e hidrata el sistema linfático.

Evita usar tu celular

Usar el celular o la computadora para revisar las redes sociales o correo electrónico, o sentarse a ver la televisión justo después de despertar interfiere en el estado emocional, además de ser un ladrón de tiempo. Conecta con el exterior mediante estos dispositivos después de una hora de haberte despertado.

Respirar profundo

Inspirar y expirar profundamente es recomendable al iniciar la mañana. De esta forma, además de sentir que estamos vivos, aportaremos beneficios a nuestro cuerpo como el aumento de la oxigenación de la sangre, mejora de la digestión, y relajación mental y corporal.

Hacer afirmaciones positivas

Piensa y afirma frases como «soy capaz», «lo voy a conseguir», «hoy es un día fantástico» o «hoy es una nueva oportunidad y voy a aprovecharla». Generar pensamientos positivos es un hábito saludable, pues repercute en las emociones y éstas en la actitud.

Tags:

Energía, hábitos matutinos, Trabajo

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x