smartphone

Hay más de 16 millones de smartphones en el Perú

Según estudio 'El smartphonero hábitos, usos y tendencias', desarrollado por IPSOS. Aplicaciones de mensajería y apps de delivery son los más usados por los peruanos.

Según Ipsos en su informe ‘El smartphonero hábitos, usos y tendencias’, se estima que hay 16.4 millones de ‘smartphoneros’ en el Perú urbano de 12 a 70 años de los sectores sociales ABCDE. Tienen entre 12 y 70 años. Ellos representan el 83% de la población en el Perú urbano.

Pero ¿Cuáles son los principales usos que le dan los peruanos a los smartphone? Según el informe de IPSOS, lo primero es usarlo para comunicarse por WhatsApp; luego revisar las redes sociales; buscar información en motores de búsqueda, como Google; también lo hacen para realizar llamadas telefónicas y tomar fotos, que luego suben a sus redes sociales.

Posteriormente, usan sus smartphone, para hacer videollamadas, escuchar música por streaming; comprar, jugar y tomar capturas de pantalla, señala Ipsos.

¿Cuáles son las app más usadas?

Entre las aplicaciones que más suelen usar los peruanos se encuentran las de mensajería: WhatsApp, chat del Messenger y Telegram. Así como app de delivery. Entre las marcas que los peruanos encuestados identifican más se encuentran: Rappi, Pedidos Ya y Fazil. En tanto, para movilizar personas u objetos: Uber, Beat y inDriver. Así como, aplicaciones financieras como Yape, BCP y BBVA.

La muestra fue realizada en un universo de 1005 hombres y mujeres entre las edades de 12 a 70 años, que tienen smartphone. En dicha muestra, también se señala que el 74% sabe que su móvil cuenta con asistente de voz y de ellos, el 54% lo usa.

El 72% estaría dispuesto a utilizar la realidad aumentada y sería para ver cómo queda los muebles y equipos en casa.

El 62% compra desde el smartphone y ha tenido una buena experiencia de compra. Además, el 41% se siente inseguro usando su smartphone para transferir dinero y el 38% al comprar.

Tags:

IPSOS, peruanos, Smartphone, usos

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x