Hermanos Novoa

La vida es un regalo, pero la felicidad nadie te la regala

[AVISO] Este es el testimonios de los fundadores de Teoma.

Felipe Novoa (Presidente Fundador)

Desde muy jóvenes tuvimos empresas, siempre fuimos emprendedores, yo no creo en las casualidades y Dios nos quiso poner una prueba muy fuerte: todo era perfecto, ganábamos dinero y de pronto nuestros padres nos dan una sorpresa: a nuestro hermano menor le habían detectado cáncer al estómago fase IV y solo tres meses de vida. Y ahí es donde ves cómo la vida puede dar un giro de 180 grados de la noche a la mañana y eso generó muchos problemas familiares: negocios en quiebra, un hermano que se moría y tener que buscar el dinero día a día y fue una mala época que después también tiene una connotación que se vuelve maestría de vida. En ningún lugar te enseñan a afrontar una situación de este tipo, a ninguno de nosotros nos enseñan cómo vivir mientras un hermano se muere y a la vez conseguir dinero para el día porque tienes una familia a la que debes darle de comer. Fue complicado. Ahora orgulloso digo por algo pasan las cosas, aprendimos a sacarle lo bueno a lo malo, aprendimos a ser guerreros. Aprendimos a valorar al máximo la base y la fortaleza de la familia.

Mi hermano menor, nos dio un gran ejemplo: él era el único chico de 18 años peladito, amarillo, calvo y adicto a la morfina, pero ¿qué lo mantuvo con vida? Su actitud, él se mantuvo sonriendo y hacía un poco de ejercicio todos los días. Nuestro hermano sobrevivió y ahora es más grande, más alto y más fuerte que David y yo.

¿Pero qué es lo que realmente aprendimos de todo eso? Primero, que hay que mirar el mundo con una actitud correcta con un enfoque a la vida de crecimiento y con productos de calidad. Porque parte de la sanación de nuestro hermano fue que le dimos algunos productos que recién comenzábamos a fabricar en ese momento, como extracto liquido de graviola que el médico no quería que lo tome. Pero ahora sí hay mucha investigación de los productos naturales que ayudan en estos casos, eso, la unión y el trabajo en equipo dieron como resultado el Teoma de hoy, porque Teoma se basa en la familia y no se basa en millones de dólares. De hecho a mí no me gusta hablar tanto de plata porque la mayor evidencia es lo que han visto. Queremos que muchos hombres y mujeres desde su hogar puedan generar un apoyo no solamente para la familia sino para ellos mismos que tienen hambre de hacer cosas, que quieren crecer, como personas que quieren generar un negocio, pero no tienen las facilidades.

Teoma-Novoa

David Novoa (CEO Fundador)

Y es por la historia que Felipe cuenta que abrimos Teoma. Nosotros ya teníamos un laboratorio y les vendíamos a todas las cadenas de farmacias, pero la historia de mi hermano menor, que llegó a pesar 40 kilos y que el cura le dio tres veces la extremaunción fue una lección. Mi hermano se reía del cura y le decía “yo no me voy a morir”, entonces esa actitud increíble, la alimentación que tuvo, las ganas de vivir y la fortaleza que él tenía nos llevaron a decir: ¿cómo llevamos esto al mundo entero, en qué negocio podemos entrar? ¿Dónde la salud, dónde la motivación, dónde el estar feliz, dónde el estar seguro, dónde la buena alimentación, en qué negocio todo esto se puede llevar a cabo? En una farmacia no, porque sabíamos que venden puro producto barato de baja calidad, porque no les interesa el cliente, solo les interesa meterse la plata al bolsillo. Lo sabemos porque les hemos vendido y dijimos no podemos seguir en ese mercado, que es un mercado que no nos gusta. Entonces. Vimos que las redes de mercadeo es un negocio en el que la persona te cuenta una historia y hace que la otra persona vea más allá de lo que tiene en su cabeza, vea que puede ayudar a más personas, vea que con salud, con energía creyendo en sí mismo, con alimentación saludable puede ser mejor persona y puede ayudar a los demás. De hecho, Teoma significa equilibrio porque es lo que le pasó a nuestro hermano José Carlos: ‘TEO’ es lo bien que él se manejaba con lo espiritual y ‘MA’ es la conexión con la Madre Tierra; si estás bien con lo espiritual y estás bien con lo terrenal, tienes como resultado una vida equilibrada.

Por eso es que abrimos Teoma y vimos que la mayor debilidad de todas las compañías es que no les interesaban sus productos, y que esos productos era simplemente una excusa para hacer el negocio, entonces nosotros dijimos: ‘ni de broma’. Si queremos que la experiencia de nuestro hermano se lleve al mundo entero debemos de tener primero los mejores productos del mundo, no podemos engañar a la gente, eso no es viable y sacamos los mejores productos al mercado en el 25 de enero de 2012. Vimos que los planes de pago de bonos de la mayoría de compañías eran piramidales, y se achicaban cada año para que la empresa gane más. Nosotros dijimos, el plan de pago va a crecer, salimos con diez formas de ganar, con diez bonos; ahora tenemos dieciocho. Solo en el Perú hemos entregado más de cien BMW y Mercedes de gama alta a todo tipo de personas, a gente que viene de abajo y lo más bonito es que en Teoma hemos ido desde el nivel E de la población hacia arriba y hemos logrado que gente que no tenía dinero tenga una vida de riqueza. En la familia Teoma todos somos amigos de la vida y hemos logrado un grupo lindo que tiene principios y valores. Los principios de Teoma son claros y lo más importante es el propósito de la compañía que es bendecir y ayudar a todas las personas que podamos en el mundo entero.

Empezamos en un lugar pequeñito con dos personas y ahora somos cientos de miles de personas pintando el mundo de amarillo. El mundo de Teoma.

Por: Viviana Rodríguez.

Tags:

AVISO, David Novoa, Felipe Novoa, Teoma

Mas artículos del autor:

"El nacimiento de Guargüero, una inauguración que da que hablar"
"Semana de la Industria 2022: Conoce la jornada que plantea la agenda orientada al desarrollo de todas las regiones del Perú"
"Semana de la Industria 2022: Conoce la jornada que plantea la agenda orientada al desarrollo de todas las regiones del Perú"
x