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Postventa para fidelizar clientes

Ofrecer garantías de cambio por elección de una talla equivocada le darán la tranquilidad a tus clientes de comprar a una marca accesible.

La fidelización es una útil herramienta para asegurar que nuestros clientes volverán a optar por nuestros productos o servicios y se convierta en un cliente habitual. En ese sentido, el servicio posventa puede ayudarnos a conseguir la fidelización, pues se trata de una buena atención al cliente aun después de la etapa de venta y su propósito es mantener una excelente relación.

Expertos de Hubspot explican algunos tipos de servicio posventa que debes considerar en tu negocio para brindar la mejor experiencia posible:

Gestión de compras

Este servicio te permite generar confianza en los consumidores desde la primera compra. Si el producto fue adquirido en línea, es importante hacerle ver en todo momento en dónde está, si se encuentra en camino hacia su destino y el momento en que ha sido entregado. Así los clientes se sentirán confiados en la decisión de compra que realizaron y es probable que recomienden tu marca.

Garantías

Muchas empresas ofrecen garantías de sus productos, es decir, incluyen servicio de reparación o reposición total del producto. Cada empresa cuenta con políticas distintas según el tipo de producto ofrecido, pero es un servicio importante para considerar, como en rubros de prendas o joyería pues las tallas no son siempre exactas al comprar vía online.

Soporte técnico

Este servicio en línea permite a los clientes realizar cualquier tipo de consulta relacionada con sus productos, ya sea para solucionar algún problema o para solicitar información. Este tipo de servicio de posventa es muy eficaz para mejorar la satisfacción del cliente, y puede darse mediante diversos canales como WhatsApp para una pronta respuesta y solución.

Descuentos y promociones

Este es uno de los servicios más comunes y sencillos de aplicar. Si bien es importante conseguir nuevos clientes, mantenerlos en el tiempo, lo es aún más. Ya sea que tengas nuevos productos o una oferta especial, es importante que se lo comuniques de forma directa y personalizada mediante correos electrónicos, llamadas o mensajes de texto. De esta manera, tus clientes sabrán que siguen siendo importantes para ti y que los consideras al otorgarles descuentos y promociones imperdibles.

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Clientes, ecommerce, Fidelizar

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