Siempre conectados, enterados de la realidad global y preocupados por el medio ambiente. Esas son solo algunas de las características más destacadas de los centennials. La agencia peruana de PR y reputación Trend explica que el estar resolviendo problemas los ha hecho autosuficientes, y están convencidos de que tienen que ser escuchados siempre y que su opinión debe ser oída.
Además, creen en las comunidades y grupos digitales, juegan en línea con personas que no conocen, compran online, y ven tv en dispositivos móviles mediante servicios de streaming como Netflix o Disney+.
Para esta generación, el mundo digital es tan importante como el tangible. En ese sentido, los Centennials, pendientes de los “me gusta”, han aprendido a normalizar la frustración y la depresión que se origina de las expectativas no cumplidas con cada publicación. A mayor número de “likes” mayor popularidad y por ende mayor validación recibida de sus pares.
Deseos en el sector empresarial
Esta generación ya empezó a involucrarse en el mercado laboral, entonces es importante tomar en cuenta que la tecnología es aliada de los jóvenes si es que se espera el máximo rendimiento de ellos en el plano laboral. Éstos requieren de un feedback constante más que otros métodos de evaluación de rendimiento.
Los jóvenes que pertenecen a esta generación toman en cuenta tres elementos para aceptar algún trabajo: qué ofrezca un plan de salud, que ofrezca un salario competitivo, y que el jefe directo sea un líder o alguien en quien confiar.
El compromiso de la Generación Like con el trabajo es similar a la que tenían las generaciones X y Baby Boomers. Según diversos estudios realizados en Estados Unidos, esta generación tiene la intención de permanecer en la misma empresa durante 3 a 4 años y el 45% que permanecerá en la misma industria durante su vida profesional. Sin embargo, la lealtad de esta generación se basará en cinco pilares: avance de carrera, motivación, balance entre trabajo y vida social, y, recompensa económica. Es importante demás que las empresas tengan en cuenta que un valor indispensable para los jóvenes en el ámbito laboral es mantener un alto nivel de felicidad.