Bitcoin

¿Qué debo saber antes de invertir en Bitcoin?

Las divisas digitales son de alta volatilidad, por lo que resulta necesario tener todas las condiciones claras antes de animarse a invertir en ellas.

Desde el 2009, el crecimiento de la popularidad del Bitcoin ha sido exponencial. Esto permitió la aparición de decenas de otras criptomonedas, divisas digitales de alta volatilidad. Actualmente, el precio del Bitcoin, criptomoneda más conocida, se encuentra cotizada en $28,555.90.

Nuestro país es uno de los que más ha aceptado este tipo de divisa en la región y se espera que cada vez más personas inviertan en ella. Sin embargo, existen diversas dudas en torno a las criptomonedas que es necesario resolver antes de animarse a adquirir alguna porción de ellas. Por ello, la economista y experta en temas de Bitcoin, Xiomara Meza, detalla qué aspectos son necesarios de considerar antes de entrar a este mercado.

1.-Es una divisa digital: El bitcoin es una moneda como el euro y dólar, explica Meza. Esta sirve para intercambiar bienes y servicios. A diferencia de otras monedas, es una divisa electrónica y sólo existe exclusivamente en Internet.

2.-Contar con una billetera digital: Si se desea invertir en criptomonedas y no caer en ningún tipo de estafa, toda empresa tiene que ofrecer una “wallet” o billetera virtual. “Hoy en día existen 500 “wallets” a nivel mundial. Estos monederos virtuales son el puente que nos permitirán administrar nuestros bitcoins. En el Perú las más conocidas son: Binance, Coinbase,Localbitcoins y Blockchain”, indica la experta.

3.-Adquirirlas en lugares seguros: Actualmente en el Perú existen diversas empresas que de manera online venden Bitcoin, como también de manera física. “También existen cajeros automáticos donde uno puede comprar criptomonedas en soles y en dólares. Los mismos se pueden encontrar en el Centro de Lima, en el Parque Kennedy y al frente de la Universidad Ricardo Palma”, añade la economista.

4.-Es una moneda global: “Las ventajas de invertir en Bitcoin es que es una moneda global y se puede utilizar en cualquier parte del mundo. Son seguras, lo cual es imposible su falsificación o duplicación. Son transacciones irreversibles, donde ningún tercero puede cancelar su transacción”, asegura Meza.

5.-Considerar las desventajas: Dentro de las desventajas está en que los resultados de la inversión que uno haga en esta moneda, serán visibles a largo plazo. “No espere tener ganancias en un corto o mediano plazo. Asimismo, es una moneda con mucha volatilidad, así como sube su precio, también puede bajar. Todavía no es aceptada en todos los establecimientos comerciales y aún no existe un ente que lo regule”, finaliza.

Tags:

Bitcoin, invertir en Bitcoin

Mas artículos del autor:

"Karina Chávez: la emprendedora que busca cuidar la salud mental de los peruanos"
"Vehículos electrificados: ¿Ganan terreno en el mercado peruano?"
"Cinco preguntas que todo emprendedor debe hacerse sobre su negocio"
x