pago electrónico

¿Qué métodos de pago puede ofrecer mi negocio?

El comercio electrónico tendrá un crecimiento del 45 % para el segundo semestre de este año.

Cada vez son más las personas que prefieren realizar compras por Internet desde la comodidad y seguridad de su hogar. Los consumidores buscarán aprovechar las diversas ofertas para comprar productos de diversas categorías a un mejor precio.

La pandemia ha situado al e-commerce como una de las opciones más empleadas a la hora de comprar. Sin embargo, no todas las visitas a un negocio se convierten en ventas y una de las razones es que un gran número de consumidores tiene miedo a ser víctimas de ciberataques.

Por esto, es importante contar con soluciones para realizar pagos online de manera segura o en una plataforma ya conocida por el usuario, como lo es la banca móvil.

“Una banca digital segura para hacer transacciones, sumada a una solución de pago brinda una gran ventaja y genera confianza a los clientes, pues permite comprar en Internet y pagar desde la banca móvil o agentes y bodegas más cercanos, sin necesidad de tener una tarjeta”, afirmó el gerente general de PagoEfectivo, Juan Fernando Villena.

Según un estudio de Neo Consulting, en los últimos seis meses del 2020, el 72.1% de los limeños usó la banca móvil como principal canal de atención, el 60.3% la banca por internet y el 44.4% la billetera móvil.

“El 50% del total de usuarios de PagoEfectivo realizan pagos por transferencia bancaria para compras online y el otro 50% lo hace por depósitos en efectivo. Esto ha permitido que solo en abril del 2021 alcancemos más de tres millones de transacciones con un ticket promedio de 228 soles”, precisó Villena.

Por su parte, Minsait Payments, la filial de medios de pagos de Minsait, una compañía de Indra, previó una aceleración en Perú del uso de los medios de pago electrónicos, el pago contactless (sin contacto), el pago móvil (NFC y QR) y el e-commerce.

El IX Informe sobre Tendencias de Medios de Pago, que muestra cada año la información sobre las tendencias en este ámbito de 11 países de Europa y Latinoamérica, recordó que Perú ya registraba cambios significativos sobre los medios de pago utilizados por la población adulta bancarizada en sus gastos mensuales. Por ejemplo, según el citado Informe, el uso del efectivo ya sufría un fuerte retroceso (-8%) en el 2019.

Crecimiento del ecommerce

Cabe recordar que en este contexto de digitalización, el comercio electrónico tendrá un crecimiento del 45 % para el segundo semestre de este año, según proyecciones anunciadas por el operador logístico Qayarix

A su vez, de acuerdo con un estudio realizado por Ipsos sobre el índice de espíritu emprendedor, el Perú se ubica en el tercer lugar a escala mundial y segundo lugar en el ámbito de América Latina.

Esta realidad de crecimiento que afronta el emprendedor peruano se une a las tendencias en el sector, las cuales se centran en la distribución; el alcance, que debe ser nacional; el uso de una tecnología de trazabilidad en tiempo real y la velocidad de entrega.

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

ecommerce, Métodos de pago

Mas artículos del autor:

"¿Qué sucede con las deudas de las personas fallecidas?"
"¿Qué sucede con las deudas de las personas fallecidas?"
"5 tecnologías que pueden transformar tu empresa"