Influencer

¿Qué tipos de influencers existen?

Cada día existen más rubros donde los influencers se especializan. Descubre cuáles pueden ser tus aliados según tu tipo de negocio.

Cada día existen más rubros donde los influencers se especializan. Descubre cuáles pueden ser tus aliados según tu tipo de negocio.

El marketing digital abarca cada vez mayores herramientas estratégicas para una eficiente promoción, distribución y posicionamiento de las marcas. Una de ellas son los influencers que se encuentran en diversas plataformas y los hay para todo tipo de público e intereses.

Hemos hablado previamente de los tipos de influencers según cantidad de seguidores, pero es importante prestar atención a los influencers según rubro de especialización. Expertos de Influencity los categorizan en los siguientes tópicos:

Influencers de viajes

Estos se especializan en turismo y viajes al recorrer distintas partes de su país o del mundo, grabando vlogs para mostrar otras culturas. También brindan consejos sobre planificación de viaje, ahorro de presupuesto, lugares ideales a visitar, actividades infaltables y otros. Unas de las influencers peruanas más reconocidas en este rubro son, por ejemplo, Misias pero viajeras. También se encuentra Buen Viaje con Maud y ViajeraZsa.

Influencers de moda

Aquí predominan las mujeres influencers, pero los hombres abren cada vez más espacio en este rubro. Su contenido se basa en informar sobre las últimas tendencias, dar consejos de moda según la temporada y recomendar diferentes marcas de ropa. Entre ellas podemos encontrar a Tana Rendón y Talía Echecopar.

Influencers de comida

Estos suelen elaborar tutoriales para cocinar diferentes platillos, o visitan restaurantes para elaborar reseñas y recomendar especialidades. Durante estos tiempos de pandemia han resuelto hacer reseñas de distintos restaurantes con envío a domicilio. Destacan en esta categoría La Gastronauta, El Cholo Menao elfoodieloo.

Influencers de maquillaje

Los influencers de este rubro ofrecen tutoriales de maquillaje para personas no profesionales que desean aprender en casa. También elaboran reseñas de diferentes productos cosméticos que salen al mercado. En el Perú encontramos a Cynthia la maquilladora y Diego Martin.

Influencers de videojuegos / Gamers

Los gamers son influencers que se dedican a hacer ‘gameplays’ o videos de ellos mismos jugando diferentes videojuegos. Están al pendiente de los nuevos videojuegos que salen al mercado y hacen reseñas sobre su experiencia. Una influencer en esta rama es Antonella Aservi.

Influencers de entretenimiento

Los influencers de entretenimiento utilizan su plataforma para subir retos, bromas y sketches para divertir a su audiencia.

Influencers fitness

Generan contenido relacionado a los deportes, el ejercicio y la buena alimentación. En general, buscan promover un estilo de vida saludable. Puedes encontrar a influencers como Alejandra Chávez y Sandro Monzante.

Vloggers

Los vlogger realizan un registro audiovisual de su día a día y luego lo comparten con sus seguidores.

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

Influencer, Redes sociales

Mas artículos del autor:

"Bullying laboral: ¿cómo evitar el acoso en las oficinas?"
"Halloween y Día de la Canción Criolla: ¿cómo lograr una campaña efectiva?"
"Seguridad y salud laboral: ¿cuáles son los requisitos para tu negocio?"