ejecutivo de 50

¿Reto u oportunidad? Recolocación laboral después de los 50

"Los ejecutivos trabajan con sus conocimientos, habilidades y experiencia, no con su edad”, asegura experta al recordar que las empresas deben brindarles las herramientas necesarias para que sus oportunidades sean equitativas.

Los ejecutivos mayores de 50 años que también fueron afectados laboralmente por la crisis, tienen oportunidades para seguir agregando valor en las organizaciones y seguir construyendo una carrera laboral exitosa. Según Paola Chocano, CEO en Career Partners Perú “Los ejecutivos trabajan con sus conocimientos, habilidades y experiencia, no con su edad”.

“Las empresas deben brindarles las herramientas necesarias para que sus oportunidades sean equitativas. El empoderamiento del talento es clave para su pronta recolocación laboral.”, menciona Paola Chocano. En tal sentido, ¿A qué retos u oportunidades se enfrentan los ejecutivos mayores de 50?

Mindset digital. Si bien, la generación Z se ha posicionado como el grupo que más familiarizado está con la digitalización, la especialista destaca que “Dentro de nuestros programas de Outplacement, tenemos como propósito despertar las capacidades y aptitudes tecnológicas y digitales de nuestros ejecutivos sin importar sus edades”.

Agilidad y rapidez. Como mito, encontramos que las generaciones más jóvenes son más ágiles mentalmente y rápidos estratégicamente, sin embargo, la experiencia de los ejecutivos mayores les permite reaccionar al mismo ritmo, repercutiendo positivamente en su productividad.

Seniority. En el mercado laboral, existen más oportunidades para los mayores de 50 años en cargos de liderazgo por su experiencia y trayectoria, sin embargo, para aquellos que recién han iniciado su carrera laboral o se están especializando en una industria, el postular a una plaza junior o semi senior aún representa un reto, sobre todo, si la demanda está cubierta por jóvenes altamente capacitados.

Networking. Las generaciones más jóvenes son los gurús de las redes sociales, sin embargo, en redes más profesionales como Linkedin, se incrementan las oportunidades de relacionamiento para los ejecutivos más maduros. “Cuando un ejecutivo recibe todas las herramientas para trabajar en su red de contactos, aumenta significativamente sus oportunidades de empleabilidad, visibilidad y relevancia”, asegura la especialista.

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

50 años, Ejecutivo, ejecutivos

Mas artículos del autor:

"6 claves para atraer inversionistas a tu proyecto"
"6 claves para atraer inversionistas a tu proyecto"
"Inteligencia emocional: Claves para cuidar a tu equipo"