fapjunk.com teensexonline.com
Teoma lanza programa Guardianes de los Andes para la conservación de los productos nativos | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad

Teoma lanza programa Guardianes de los Andes para la conservación de los productos nativos

El fundador de la marca Teoma, David Novoa, y el director general Richard Pereira firmaron el acuerdo, con el señor Alberto Hancco representante de los agricultores.

Como parte fundamental de su contribución a la sostenibilidad y a la conservación de la agrobiodiversidad, la multinacional Teoma impulsará el programa Guardianes de los Andes, con la finalidad de preservar, de incentivar y de revalorar las variedades originarias y saberes ancestrales del Perú.

Dentro de su estrategia de ciudadanía corporativa, Teoma anuncia el lanzamiento del primer programa Guardianes de los Andes basado en tres pilares:

El fortalecimiento de las capacidades milenarias de los agricultores andinos para comercializar sus variedades nativas.

El desarrollo y el fomento de los bancos de semillas de los productos nativos como uno de los ejes del ecoturismo.

La compra directa de los cultivos de los productores nativos sin intermediarios.

Teoma impulsará el programa Guardianes de los Andes, con la finalidad de preservar, de incentivar y de revalorar más de 3000 variedades nativas del Perú y más de 500 familias de agricultores que las conservan.

Para darle un entorno incomparable al convenio entre los agricultores y Teoma, el acuerdo fue firmado con la comunidad de Lares, Cusco, lugar considerado Sistemas de Patrimonio Agricola Mundial (SIPAM) por las naciones unidas, y en presencia del alcalde provincial del Cusco, Luis Pantoja Calvo. Para formalizar el acuerdo, firmaron cientos de familias agricultoras de Lares (Cusco) representados a través de Alberto Hancco y por Teoma el fundador de la marca, David Novoa, y el director general Richard Pereira.

A través de Guardianes de los Andes, Teoma buscará ampliar las ventajas productivas de las comunidades más vulnerables de nuestro país, promoviendo la seguridad alimentaria, la mitigación de los efectos del cambio climático y la sostenibilidad de la producción nativa del Perú y del mundo.

Tags:

Cusco, guardianes de los andes, productos nativos, Teoma

Mas artículos del autor:

"Lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio Perú-Utah"
"Conoce más acerca de la Defensoría del Cliente Financiero, el servicio gratuito que concilia reclamos entre usuarios y entidades financieras"
"Lanzamiento y misión comercial de la Cámara Perú Utah"
x