redes

Tips para tener más audiencia en redes

Invierte en microinfluencers, usa imágenes atractivas y paga publicidad, son algunas de las claves.

Según un último estudio elaborado por Datum, una de cada seis compras se realizan por Internet, por lo que es necesario que potenciemos nuestras diversas plataformas y contenidos para atraer más clientes y darles la mejor experiencia posible al momento de decidir por algún producto.

Expertos en marketing digital de InboundCycle y HubSpot brindan algunas recomendaciones para tener más alcance en nuestras redes sociales, es decir, llegar a la mayor cantidad de personas en cada una de nuestras plataformas:

Invierte en microinfluencers

Una de las formas más sencillas de poner en marcha un programa de promoción de redes sociales es el marketing de microinfluencias. Se trata de personas que cuentan con hasta 10,000 seguidores en redes sociales. Si bien puede sonar a un público reducido comparado con los grandes influencers, estos cuentan con un público muy fiel. Incluso los mismos trabajadores de una empresa pueden ser microinfluencers en su propia comunidad. Las grandes organizaciones multinacionales como Adobe e IBM, ya han ejecutado programas de defensa de los empleados y han visto resultados notables al ampliar su promesa de marca.

Publicidad pagada en redes sociales

Todas las redes sociales cuentan con plataformas de promoción y anuncios para llegar a distintos públicos. Sin embargo, es importante considerar en qué sitios enfocarse. Si bien Instagram tiene la mayoría de la audiencia más joven, el grupo demográfico en crecimiento más grande de Facebook es la gente mayor. Concentra tus recursos en los sitios que alojan a tu público objetivo. Considera también la configuración de anuncios de cada plataforma de redes sociales antes de promocionar tu contenido.

Usa imágenes potentes y atractivas

Las publicaciones en redes sociales con imágenes reciben aproximadamente un 650% más de participación, que las publicaciones con solo texto, según estos expertos en marketing digital. El cerebro humano tiene una inclinación visual y es probable que la información comunicada visualmente permanezca en la memoria de una persona más tiempo, que los conceptos comunicados textualmente. No hay mejor manera de llamar la atención en medio del desorden de las redes sociales, que con una fuerte ayuda visual.

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

audiencia, microinfluencers, redes

Mas artículos del autor:

"Renuncia y despido: ¿cuáles son los beneficios recibidos?"
"Renuncia y despido: ¿cuáles son los beneficios recibidos?"
"Inteligencia emocional: ¿Cómo resolver los conflictos de la mejor manera?"