ecommerce

¿Trasladar la experiencia del usuario al ecommerce?

Una tienda online debe ser, ante todo, práctica. Coloca de forma correcta los enlaces y evita que tus clientes tengan que hacer demasiados clics para concretar una compra.

 

En los últimos años, el concepto de experiencia del usuario ha entrado a tallar cada vez más en el marketing digital. También llamado User Experience o UX, se trata del conjunto de factores y elementos relacionados con el proceso de interacción de un usuario respecto a un producto o servicio. A menudo, este concepto se aplica a la interacción con páginas web y aplicaciones.

Si tu web está dedicada a la venta, es decir, cuentas con un canal de ecommerce, lo mejor será que apliques los conceptos del UX para darle la mejor experiencia de compra a tus clientes, y así se conviertan en consumidores frecuentes de tu marca. Expertos de Shopify, plataforma de ecommerce para negocios, recomiendan cinco elementos que tienen una influencia directa en cómo será la experiencia del visitante.

Estética

Esto puede no ser lo más importante pero sí suma puntos frente a los ojos de los clientes. Existen tiendas online que han conseguido triunfar a nivel mundial sin necesidad de tener un mayor cuidado estético, como es el caso de Amazon, pero no debemos olvidar que la primera impresión es la que cuenta, así que la estética del e-commerce debe resultar lo suficientemente atractiva para que el usuario se quede.

Usabilidad

Nuestra web puede verse muy hermosa, pero resulta inútil si el visitante no logra encontrar lo que está buscando. Una tienda online debe ser, ante todo, práctica. Coloca de forma correcta los enlaces y evita que tus clientes tengan que hacer demasiados clics para concretar una compra.

Flujos de interacción

Crea una ruta concreta para que el usuario no se sienta perdido en la web. Este siempre debe saber cuál es el siguiente paso que tiene que dar. Por ejemplo, que desde la ficha del producto pueda meterlo directamente en el carrito y ver claramente las opciones de seguir comprando o pagar.

Contenido

Esto es lo que realmente va a determinar si el visitante se convierte o no en cliente. Ten en cuenta que al ser una compra online no tiene posibilidad de ver y analizar el producto, así que debemos aportar toda la información posible y fotos de calidad. Así puede tener una idea lo más real posible sobre cómo es el producto y qué beneficios le puede brindar.

Otra alternativa para darle una experiencia de calidad a tu futuro cliente es crear historias en Instagram donde se vea y cuentes cómo se hace el producto que ofreces. Por ejemplo. Si vendes ropa. Mostrarle en un video a quién le compras la tela, qué tipo de tela usaras, qué colores emplearás, cómo haces el proceso de diseño, cómo haces las costuras. Y mostrar el resultado final. Eso generará empatía y acercará tu producto a tu cliente. Además de generar confianza.

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

ecommerce, Experiencia del usuario, tienda online

Mas artículos del autor:

"El emprendedor que lucha por un país inclusivo"
"El emprendedor que lucha por un país inclusivo"
"¿Qué sucede con las deudas de las personas fallecidas?"