Tres amigos quieren revolucionar la depilación

Mikela, Valeria y Gustavo ofrecen, a las personas que eligen depilarse, un producto natural a base de azúcar que cuide su piel mientras protegen el medio ambiente.

Las mujeres llevan cientos de años depilando diversas partes de su cuerpo por un factor estético que la sociedad impuso: piernas, axilas, brazos, bozo e incluso el pubis. Si bien en los últimos años se ha ganado mayor conciencia de la naturalidad del vello, también ha ganado terreno la propia decisión sobre el cuidado y aspecto del cuerpo.

Esa es una de las consignas de The Sugar Wax, marca peruana de sugaring, una técnica de depilación que usa al azúcar como insumo principal. “No tienes que depilarte, pero si quieres hacerlo, es mejor con productos que te cuiden y se preocupen por tu bienestar. Además, la depilación es para cualquiera, no solo para mujeres. Cada vez más hombres se preocupan por su imagen”, indica Gustavo Torres, socio de The Sugar Wax.

Esta empresa, que nació en plena pandemia, inició con Valeria Barboza y Mikela Merino, mejores amigas que se conocieron a los cuatro años en el kinder del Colegio Raimondi. “Vale y yo siempre nos depilábamos con cera caliente o usábamos rasuradora, que son un problema y hacían que odie depilarme. En verano de 2019, probamos la técnica del sugaring y nos gustó tanto que queríamos que todos la conozcan”, cuenta Merino.

The Sugar Wax está hecho a base de azúcar, agua y limón, por lo que se trata de un producto natural que cuida la piel y además promueve el cuidado del medio ambiente, pues usan bandas de tela reutilizables. Basta lavar las bandas con agua tibia para disolver el azúcar utilizado para remover el vello.

Sugar

Tras un tiempo de investigación, Barboza convocó a Torres, compañero de tesis de la Universidad del Pacífico, para asociarse a esta idea de negocio, un producto natural en medio de un rubro construído a partir de químicos. “Me contaron la idea del negocio, que me gustó, y nos metimos con todo. Empezamos construyendo desde la inexperiencia y en poco más de un año avanzamos y nos ha ido muy bien”, cuenta Torres. “Además Tavo también se depila las cejas”, agrega Mikela Merino entre risas, mientras su socio asiente.

Emprender entre amigos

Al momento de iniciar un emprendimiento, muchas son las personas quienes optan por asociarse con amigos. Sin embargo, no todas las historias resultan positivas por incompatibilidad de caracteres para el negocio o demás. Sin embargo, Mikela, Gustavo y Valeria saben organizarse y congeniar de la mejor manera posible.

“Yo soy de la Cayetano, Vale y Tavo de la Pacífico. Nuestras carreras no se alineaban mucho pero nos moríamos por emprender. La pandemia nos ayudó a leer mucho sobre emprendimientos y educación financiera. Además, la conexión con Tavo fue instantánea. Si bien cada uno tiene su chamba, cada uno hace lo que puede para que el negocio no sea una carga. Siempre conversamos y como somos amigos, la comunicación es la más transparente”, cuenta Merino.

Por su parte, Torres cuenta lo mucho que se complementan los tres socios de The Sugar Wax. “Confiamos en que vamos a tener todo listo en el tiempo con el que nos comprometemos. A partir de esa confianza es que se ha construido nuestra amistad. Cuando inscribimos nuestro negocio decidimos que Mikela sería la CEO porque es la que siempre nos motiva, siempre nos empuja a seguir. Los tres hacemos buen equipo, y aunque pensemos diferente, podemos decirnos las cosas sin anestesia y avanzar”, menciona.

Revolucionar la depilación

The Sugar Wax, producto que tiene una vida útil de doce meses, ya se encuentra en diversas tiendas físicas y virtuales del país. “Pueden escribirnos por redes sociales. Siempre estamos atendiendo y nuestro delivery es de un día para el otro y después también estamos en Ecologics, en Ponte Verde en Piura, y Naturalica en Ica. También hemos comenzado en una tienda de Urubamba, en Cusco”, cuenta Merino.

Para el futuro próximo, los tres socios ya se encuentran en conversaciones con más tiendas para acercar su producto a cada vez más peruanos. “Veo que podemos abrir nuestro propio estudio de belleza, que empiece por ahí, pero que también se vayan agregando otros servicios alineados con ser naturales, que generen la menor cantidad de desperdicio posible. Hace un año queríamos ver nuestro producto en tiendas y hoy ya lo estamos haciendo. Queremos poder llegar a peluquerías, ofrecer servicios de depilación a domicilio. Estamos en ese camino y espero que sea más pronto que tarde el llegar a tenerlo”, finaliza Torres.

Dato:

Para contactar a The Sugar Wax, pueden escribir a su cuenta de Instagram o Facebook.

Tags:

Gustavo Torres, Mikela Merino, The Sugar Wax, Valeria Barboza

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