fapjunk.com teensexonline.com
Al borde del precipicio | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad
Juan Carlos Tafur

Al borde del precipicio

“Soportar cinco años de gobierno de Castillo (cuatro años y cuatro meses más) sería una calamidad. Dejaría al Perú económico, político y social en escombros”

Se desploma la aprobación de Pedro Castillo. Según la última encuesta de Datum, cae de 25 a 19% y su desaprobación crece de 67 a 76%. Y la medición ha sido efectuada entre el 2 y el 4 de abril, antes de la estúpida decisión de decretar el toque de queda en Lima, por lo que cabe suponer que si esta encuesta se hubiera hecho después, los índices serían aún peores.

Datos particulares interesantes: en el sector E lo desaprueba el 70% y solo lo aprueba el 20%. En su bastión electoral, el sur, lo desaprueba el 59% y lo aprueba el 34%. De los últimos siete presidentes es el que peor aprobación tiene luego de nueve meses de gestión (ni el desprolijo Toledo estaba tan bajo: tenía 34% de aprobación en marzo del 2002).

Un 62% se mostró a favor de que el Congreso lo vacara en la segunda intentona versus 34% que estaba en contra. Un 44% señala que el presidente debe renunciar, un 15% que el Congreso debe insistir en vacarlo y un 37% que debe gobernar hasta terminar su mandato. La principal razón para que se vaya: el 61% considera que Castillo no está capacitado para gobernar.

Castillo está, evidentemente, al borde del abismo. Bastará que aparezca alguna denuncia que lo involucre directamente en un acto de corrupción para que el Congreso se vea compelido a oír la voz del pueblo y juntar los votos para vacarlo. O el hartazgo popular con el régimen, tanto desde la derecha como desde la izquierda, hace que se produzca una multitudinaria protesta callejera o un grado sumo de convulsión social que pondría contra las cuerdas al régimen y obligaría al primer mandatario a renunciar.

Son los dos caminos que se asoman para poner fin a este calvario que supone la inefable gestión de Castillo, el peor gobernante que ha tenido el Perú en lo que va del siglo, sin lugar a dudas, ya que no solo brilla por su ineficiencia sino también por admitir redes de corrupción en todos los sectores de la administración pública donde ha logrado infiltrar adeptos del cerronismo que lo apuntala políticamente a cambio de prebendas.

 

Ojalá ocurra pronto este desenlace. Soportar cinco años de gobierno de Castillo (cuatro años y cuatro meses más) sería una calamidad. Dejaría al Perú económico, político y social en escombros.

 

 

Tags:

Crísis, Encuestas, Pedro Castillo

Mas artículos del autor:

"Recesión alienta izquierda radical"
"La derecha caviar"
"Cuidado con el lobby del gas"
x