fapjunk.com teensexonline.com
Qatar 2022 – Fase de Grupos – Brasil, Francia y España | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad
Tomas Cortez

Qatar 2022 – Fase de Grupos – Brasil, Francia y España

"Ante Serbia y Suiza demostró sus armas. Superó a ambos ampliamente. Su técnica –depurada- se hace evidente, al no necesitar más de un toque para dar pase. Ósea, si voy a marcarlo al delantero ya no tiene el balón, sino su compañero. Esa es la velocidad en el futbol. Aun sin Neymar, la Canarinha no desentonó. El ingreso de Rodrigo hizo evidente su importancia. Le dio otro vuelo al equipo."

UNO

Hablábamos del miedo escénico de los players qateries; en tanto, los jugadores brasileños llegaban, a su debut, cantando y bailando pagode. 

  • ¿Cómo puedes superar eso? 
  • Imposible. 

Ante Serbia y Suiza demostró sus armas. Superó a ambos ampliamente. Su técnica –depurada- se hace evidente, al no necesitar más de un toque para dar pase. Ósea, si voy a marcarlo al delantero ya no tiene el balón, sino su compañero. Esa es la velocidad en el futbol. Aun sin Neymar, la Canarinha no desentonó. El ingreso de Rodrigo hizo evidente su importancia. Le dio otro vuelo al equipo. Ya lo había remarcado antes, Brasil debe agradecer a Ancelotti por potenciar a los 3 cracks que tiene ahora: Vinicius, Rodrigo y Militao. Son de lo mejor. 

Es tal la calidad de la plantilla que ante Camerún jugaran los suplentes, que pueden ser, perfectamente, titulares en otra selección: Ederson, Antony, Fabinho, De Jesus, Martinelli y Guimaraes. 

Camerún y Serbia protagonizaron un partidazo. Uno de los mejores del torneo. Los africanos tienen desajustes defensivos, eso lo aprovecharon los suizos y serbios. En tanto, que Serbia recuperó la memoria ofensiva. Por último, Suiza es una selección competitiva. Lo demostró en la última Euro, cuando eliminó a Francia. Sus jugadores se desempeñan en la Premier, Le Championnat o la Bundesliga. Debería ganar y clasificar a octavos. 

DOS

Hasta ahora, se está viendo un gran Mundial, superior al de Francia 98. Se nota que los jugadores están en mitad de temporada; esto es, enteros físicamente.  En tanto, que Francia se deshizo de una Dinamarca, en un gran partido. Y teniendo a Mbappé como el jugador decisivo. La ida de Benzema le quitó la migraña al técnico. Quien, inteligentemente, colocó a Griezmann como lanzador. Giroud pivotea y Kylian define y aterra a las defensas rivales. Pero siempre juega con el freno de mano puesto. 

Australia, eliminó a Dinamarca en forma justa. Los daneses decepcionaron. Una cosa es jugar ante un equipo ofensivo, y otra ir a buscar el resultado. Ahí demostraron su ineficacia ofensiva.

TRES

España y Alemania protagonizaron el mejor partido del Mundial. A los germanos tienes que matarlos para eliminarlos. No hay otra. Los españoles no lo liquidaron y ahí está el resultado. Eso sí, quitarle el balón a España es uno de las cuentas pendientes de los rivales. El tiki taka en su máxima expresión. Realmente, es un deleite verlos jugar. En el juego aéreo defensivo está el punto débil. Por lo demás, es un team perfecto.

Gundogan demostró que es un crack, se echó el equipo al hombro. Ojo con los alemanes que si clasifican a cuartos. Alemania siempre es de cuidado.

CUATRO

La selección mexicana no se puede comparar ni con Uruguay y menos con Argentina o Brasil. Tampoco con Ecuador. Tienen el ego infladísimo, sin razón alguna. Nunca ganaron la Copa América y menos la Libertadores. El Tata Martino ha demostrado en cuantiosas oportunidades que es un técnico capaz. El Tri no tenía otra forma de jugarle a los argentinos. Defenderse era la prioridad. Y funcionó por una hora. Luego se aplicó la lógica. A excepción de los EE.UU., la Concacaf ha quedado retratada en esta Copa, por su falta de eficacia. Los mexicanos deberían replantearse su campeonato –sin descensos- y con liguilla. Cuando dejaron de competir en la Libertadores, ellos fueron los más perjudicados. No tienen ningún jugador en el más alto nivel. Si no reconocen eso, pues van a seguir con los mismos problemas. La falta del tercer gol, ante Arabia Saudita, confirmó lo sucedido durante todo el proceso de Martino.

Quien revivió fue la Argentina. Hubiera sido injusto su eliminación, como lo fue el 2002. Scaloni puso a Mc Allister y Lisandro Martínez, ambas figuras en sus clubes. Enzo Fernández, juega con éxito en el Benfica, también demostró su valía, así como Julián Álvarez. Todos, jugadores técnicos, ofensivos y de buen pie.

El partido ante Polonia fue un monólogo argento. Sigo sosteniendo que esta es una de las peores selecciones polacas que he visto. Solo se defendió, esperando el contragolpe con Lewandowsky.

CINCO

Ecuador cayó porque nunca pudo solucionar los embates ofensivos por las bandas. Fue superior Senegal y es merecido su pase a Octavos. Sin embargo, los ecuatorianos merecieron ganar a Países Bajos. Fueron superiores. Incluso debió golear en el debut. A veces el futbol es así. Me cuesta entender que Felipe Caicedo, uno de los mejores delanteros de la historia de ese país, no haya jugado el Mundial. Con Valencia hubieran sido dinamita. Sin embargo, considero que esta por buen camino el país norteño. Es una plantilla joven. Independiente del Valle es el prototipo a seguir para los demás clubes sudamericanos, si desean competir con los brasileños. De ahí, la fortaleza de su selección. En el futbol nada es casualidad. Eso sí, el biotipo del jugador ecuatoriano bastó en las Eliminatorias, no contra los africanos.

SEIS

Personalmente creo que a Southgate le falta audacia. Inglaterra jamás ganara nada, sino sabe usar sus excelentes jóvenes delanteros. Y eso depende del técnico y del dibujo táctico. Tampoco la defensa me parece buena. Maguire está sobrevalorado. En Manchester perdió la titularidad. Además, no ha sido exigida en los 3 partidos. En Octavos empieza el verdadero Mundial. Ojo con Senegal. Son fortísimos y veloces. Foden tiene que ser titular, así como el Rashford. Como opciones para el segundo tiempo tienen a Grealish, Sterling y Saka. Tiene con qué, a diferencia de otras selecciones.

Pulisic se vistió del Capitán América y llevó a los gringos a Octavos. Fue justo. Gales defraudó. Sin embargo, les falta un poco más de colmillo, por eso en el debut les empataron. Es el plantel más joven del Mundial. Se están preparando para su Mundial, el 2026. En tanto, pueden seguir soñando, tienen al Diez del Chelsea, como As de espada. Sinceramente este equipo de Países Bajos, no tiene nada que ver con su historia ilustre -que abarca desde aquel lejano 74 hasta el 2010- y doy testimonio de ello.

SIETE

Modric debe de ser uno de los mejores jugadores de Europa del Este. A la altura de Masopust, Oblack, Dzajic, entre otros. Croacia recibió el gol en contra y como un equipo veterano, sin apuros, comenzó a tocar y tocar. Encontró los espacios y sus delanteros definieron como los dioses. Canadá recibió un duro golpe. Aun así, la decepción mayor es Bélgica.  Los marroquíes –varios juegan en las ligas top – saben jugar y ganaron justicieramente. Croacia y Marruecos han sido los mejores. Lejos.

En tanto que Portugal se deshizo de una Uruguay netamente defensiva. Increíble, teniendo a Arrascaeta – si fuera brasileño seria titular en el equipo de Tite – De La Cruz y Valverde. No lo entiendo. Me hace recordar a Borras en el Mundial 86.

El sábado empieza el verdadero Mundial. Aunque lo visionado hasta ahora, puedo decir que es lo mejor que he visto en mis 56 años.

Mas artículos del autor:

"¿No era que el chino estaba a punto de morir?"
"Gareca, ¿Es el enemigo?"
"Mis películas favoritas Holdovers (2023)"
x