fapjunk.com teensexonline.com
La Nación Emprendedora: Una red de apoyo para negocios con alma | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad
emprende_lanacion

La Nación Emprendedora: Una red de apoyo para negocios con alma

Catorce negocios forman parte de esta iniciativa. Se reúnen, intercambian ideas y hasta se capacitan por redes sociales. Tiene las puertas abiertas a más emprendimientos que busquen crecer mediante el trabajo conjunto.

La crisis económica provocada por la pandemia enfrentó a los peruanos a reinventarse y diversificar sus ingresos. Esto queda evidenciado en el estudio realizado por Activa Perú, que reveló que el 36% de peruanos decidió iniciar un emprendimiento durante la pandemia.

Este es el caso de Alan Rodríguez, creador de Don Rancherito, un emprendimiento familiar de pollo a la brasa que nació por la necesidad de buscar la manera de salir adelante. La propuesta fue bien recibida en redes sociales, y para acercar a su comunidad creó la Nación Ranchera, de forma que sus clientes se sientan parte de Don Rancherito.

Sin embargo, al poco tiempo, Alan decidió dar la milla extra y a partir de esa Nación Ranchera, crear #LaNaciónEmprendedora una iniciativa que busca unir fuerzas entre diversos emprendimientos. “Es un concepto un poco revolucionario y contestatario, en el sentido de que quienes integramos La Nación Emprendedora tenemos por concepto ayudar sin pedir nada a cambio”, explica.

Nación en crecimiento

Son 14 los negocios que forman parte de #LaNaciónEmprendedora, y van desde odontología, pasando por indumentaria, hasta comida saludable. Esta iniciativa nació en Twitter, aprovechando los Spaces, un espacio de transmisión de voz en vivo en dicha red social. “Teníamos la necesidad de crear comunidad entre emprendedores, de buscar en mayor difusión a través de nosotros. Nos ha dado unos resultados realmente sorprendentes a nivel de ventas, apoyo y contención”, cuenta Alan.

“No somos marcas grandes ni franquicias. Somos gente que quiere hacer las cosas bien para los que ama y quiere tener un canal de ventas constante, poderoso e impactante”, comenta el emprendedor que cree que la solidaridad y el trabajo en equipo genera grandes cosas.

Este grupo de emprendedores, entre los que se encuentran la actriz Laly Goyzueta con MufFit, marca de snacks saludables, se reúnen cada domingo a las diez de la noche por Spaces de Twitter para conversar y brindar consejos a emprendedores, así como pasar un buen rato con su fiel audiencia y clientes.

Como todo negocio, que requiere no solo de la difusión, sino también de un planeamiento estratégico de ventas, los integrantes de #LaNaciónEmprendedora se reúnen los lunes para determinar quién llevará la “camiseta emprendedora” durante la semana. “A quien le toca, le decimos: prepárate, haz tus mejores memes, estate atento y nos avisas qué quieres que te likeemos y vamos interactuando lo más orgánico posible. La idea es que la empresa o el emprendimiento hablen”, comparte el dueño de Don Rancherito.

Además, estos emprendedores cuentan con un organizado grupo de WhatsApp en el que van apoyándose para difundir las diversas promociones que vayan proponiendo. “Nos damos apoyo, contención, un poco de disciplina y compromiso, así como capacitaciones. La idea es, y eso lo repetimos siempre, ayudar sin pedir nada a cambio, porque al final es un efecto bumerán. Mientras más solidario seas, más semillas vas sembrando en cada corazón y tu público lo siente, se engancha”, indica Alan. Estas capacitaciones mencionadas por el vocero de La Nación Emprendedora son brindadas por integrantes de dicha iniciativa, como Johnnathan Vásquez, experto en Dirección y Finanzas, y Miguel Fernandez dedicado a la capacitación y formación de emprendedores.

¿Cómo pertenecer a La Nación Emprendedora?

Alan Rodríguez comenta que las puertas de #LaNaciónEmprendedora están abiertas para quienes deseen hacer crecer sus negocios, bajo una condición: que tengan alma. “La idea no es solo vender, pues hay un compromiso de salir adelante todos juntos”, comenta.

Para ser parte de esta iniciativa, lo primero será atender el espacio de #LaNaciónEmprendedora en Spaces de Twitter los domingos por la noche para conocer a los integrantes y estar seguros de querer pertenecer a ese equipo. Es necesario que el emprendedor interesado y su negocio sean activos en Twitter, plataforma principal de esta iniciativa.

Finalmente, los emprendedores pueden contactarse vía Twitter con los coadministradores del space Alan Rodríguez de Don Rancherito, Carolina Ríos de Kimsa, y Miguel Fernandez.

Para conocer los 14 negocios que forman parte de La Nación Emprendedora, puedes visitar a Cynthia Espinoza en Dentistachevere; Don Rancherito; Carlos Cuadros de Gloren; Carolina Ríos de Kimsa; Donde Tavo Burger; Janice de OHvillos; Johnnathan Vásquez; Lucca Papelitos y Cartones; Misipa Wasin; Camelia, Miguel Fernandez; Laly Goyzueta de MufFit; Panifiesto, y Mrs. Ollivanders.

Tags:

#LaNaciónEmprendedora, Alan Rodríguez, Don Rancherito, La Nación Emprendedora

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x